CAFESG licitó tres nuevas obras para el departamento Colón

A las obras que ya se encuentran en marcha en las localidades de Ubajay, Colonia Hambis y Liebig en el departamento Colón, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) busca sumar tres más con las aperturas de sobres realizadas este jueves.

Regionales 06/05/2023 Editor Editor
cafesg

Se trata de obras de infraestructura básica contempladas dentro del plan previsto por la Cafesg para este 2023. Es importante destacar que las obras se deciden en función de los pedidos de los intendentes de cada localidad. La inversión prevista por CAFESG para estas tres obras supera los 64 millones de pesos.

Las obras

Colonia Hoker: La Licitación Pública Nº 03/2023 correspondiente a la obra “Construcción de sanitarios y veredas en la plaza”, con un presupuesto oficial de $19.295.218,80 con un plazo de ejecución 120 días fue declarada desierta por falta de oferentes. En este caso se realizará un nuevo llamado a licitación.

La Clarita: La Licitación Pública Nº 04/2023 que corresponde a la obra “Alumbrado público led - segunda etapa – tiene un presupuesto oficial de $22.245.228,24 y un plazo de ejecución de 90 días. Para esta obra se presentaron tres oferentes; “CYALCO CONSTRUCCIONES S.R.L.”, cotizando los trabajos a realizar en $28.518.918,30; la empresa “SOLUCIONES PDG S.A.” cotizó en $32.619.785,10 y la constructora “IME S.R.L.” cotizó en $27.800.12,00.

Pueblo Cazes: la obra “Construcción de cordón cuneta y badenes” correspondiente a la Licitación Pública Nº 05/2023, cuenta con un presupuesto oficial de $22.384.163,94 y un plazo de ejecución de 90 días. En esta ocasión participaron dos oferentes; la empresa “CYALCO CONSTRUCCIONES S.R.L.” presentando su oferta económica en $29.992.260,98 y la empresa “INCAR S.A.” que cotizó los trabajos a realizar en $28.104.499,35.

Del acto participaron los vocales del Directorio de la Cafesg; Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz, el presidente de la comuna de Colonia Hoker, José Luis Favre y el presidente comunal de La Clarita, Mario Devoto.

Al respecto Mario Devoto, presidente comunal de La Clarita, manifestó: “Estoy muy contento por esta segunda etapa de iluminación led para nuestro pueblo, el año pasado hicimos la primera, los vecinos están muy contentos también, ya con la primera etapa se vio un importante cambio, teníamos una luz en cada cuadra”.

Además, Devoto agregó: “La verdad que este tipo de obras para los pueblos chicos son de gran importancia, estamos muy agradecido con la Cafesg, siempre que hemos solicitado una mano, nos las han dado, siempre están presentes”.

A partir de ahora el proceso licitatorio seguirá con los pasos previstos y toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para las obras, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de la Cafesg, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto