
Allanamientos por picadas ilegales: cuatro detenidos y secuestro de motos, armas y droga
Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.
"Alejo es un as de la falsificación, un artista en lo que hace", reveló uno de los investigadores policiales.
Policiales05/05/2023
Editor
Siete personas, entre ellas su líder "Alejo", fueron detenidas acusadas de integrar una organización que se dedicaba a la falsificación de títulos secundarios y universitarios y hasta licencias de conducir que vendían a través de diversas redes sociales y plataformas.
Tras los allanamientos, realizados por detectives de la División Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), se estableció que la organización tenía una cartera de más de 500 clientes que estarían utilizando esos títulos "truchos" para ejercer su actividad principalmente en el ámbito de la educación y de la medicina, entre otras profesiones.

La causa, bautizada como "Operación Alejo", se inició a finales de 2021 en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini, quien puso a trabajar en la investigación a detectives tecnológicos de la PFA.
La maniobra consistía en captar interesados en perfiles donde se publicaba la venta de todo tipo de títulos y documentos: secundarios, universitarios, analíticos y hasta registros de conducir.
Los compradores abonaban los certificados mediante transferencia de distintos importes y luego aguardaban la producción por parte de "Alejo", quien confeccionaba los documentos y entregaba a su plantel de distribuidores, los que finalmente se los alcanzaban a los interesados.

Según las fuentes, después de meses de labor investigativa, se logró, en principio, la detención del líder de esta organización -Alejo-, como así también de quienes hacían de distribuidores.
"Alejo es un as de la falsificación, un artista en lo que hace", confió a la agencia Télam uno de los investigadores policiales.
El lugar de acopio de los certificados era un taller imprenta repleto de computadoras, escáneres, impresoras de gran tamaño y todo tipo de equipos utilizados en la elaboración de los documentos "truchos".
En total se realizaron nueve allanamientos, donde se secuestraron gran cantidad de títulos apócrifos y se arrestó a los siete imputados.


Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.




El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.

Ocurrió en el Pabellón 2 del establecimiento penitenciario de Concepción del Uruguay. Los vecinos de la zona reportaron haber escuchado disparos. El conflicto se habría originado por "problemas de convivencia".


El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Al retomar sus funciones, el intendente José Luis Walser brindó una conferencia en la que relató el siniestro vial ocurrido en Brasil, detalló la evolución de su esposa e hijos y reconoció errores en la planificación del viaje. También explicó la situación del vehículo oficial.

El Consejo Deliberante de la localidad aprobó la medida que durará hasta mitad de año y habilitó a que el Poder Ejecutivo local pueda pedir ayuda tanto de Nación como de la provincia

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:
.