

En el primer piso de su sede social de Buenos Aires 235, el taller del “deporte ciencia” será dictado por el profesor Luis Moreira en el horario de 10:00 a 12:00 horas.
Cabe destacar que las clases no tienen límite de edad, por lo que las inscripciones se encuentran abiertas para personas desde los cinco años en adelante.
El relanzamiento de esta actividad será sin costo alguno para los socios de la institución, mientras que aquellos que no lo sean, solo abonarán $1.500 por mes.
Consultado sobre los beneficios de este deporte, Moreira comentó que “fundamentalmente mejora las habilidades cognitivas. El ajedrez es un juego que estimula la mente y puede mejorar habilidades como la concentración, la memoria, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Estas habilidades pueden ser beneficiosas tanto para los jugadores de ajedrez como para los deportistas de otras disciplinas”.
Inscripciones
Las personas interesadas en sumarse a esta disciplina no necesitarán haber jugado a este deporte con anterioridad, ya que el taller está también orientado hacia principiantes.
Por informes o inscripción, pueden dirigirse a la secretaría administrativa del club, de lunes a viernes en el horario de 17.30 a 20.30 horas, o bien comunicarse telefónicamente al +54 9 3456 26-1977.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Duro golpe al narcotráfico: detuvieron en España al líder de la mayor banda del crimen organizado de Ecuador
Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.

Intentó realizar reparaciones en el techo de su casa y cayó al suelo: murió en el acto.
El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.










