Juez sobreseyó a una docente detenida en una causa por narcomenudeo en Concordia

La mujer había quedado detenida junto a dos hombres tras un allanamiento que tuvo lugar durante los primeros días del mes de marzo. Finalmente, las pruebas demostraron que la docente no tenía relación con el ilícito.

Judiciales 28/04/2023 Editor Editor
Tribunales de Concordia

En horas de la mañana de este jueves, el juez de Garantías Dr. Francisco Ledesma, resolvió sobreseer a una docente concordiense de una causa relacionada al narcomenudeo, según informaron fuentes judiciales a diario EL SOL.

El sobreseimiento tuvo lugar luego de que tanto la defensa de la mujer como el Ministerio Público Fiscal -representado por el fiscal Dr. Fabio Zabaleta- estuvieran de acuerdo en que no había elementos que comprometieran a la mujer por el delito que se investiga (narcomenudeo) y, de esta forma, quedó apartada de la causa. Además, en la resolución judicial que dispone su sobreseimiento se afirma que dicho proceso "no afecta el buen nombre y honor" de la profesora. 

Cabe recordar que la docente se había visto involucrada en la causa por haberse encontrado presente en la vivienda allanada al momento de arribar los efectivos para llevar a cabo los procedimientos policiales. Dichos allanamientos tuvieron lugar en la madrugada del domingo 5 de marzo en un domicilio ubicado en calle Guarumba y 2 de Abril de nuestra ciudad.

Como resultado, se encontraron dosis de cocaína y marihuana, y además, se procedió a la detención de tres personas, entre quienes se encontraba el presunto traficante, un delivery que sería quien repartía la droga y la docente en cuestión. Mientras que los dos primeros quedaron alojados en la alcaidía policial, la docente debió permanecer en prisión domiciliaria mientras la fiscalía avanzaba con la investigación.

Te puede interesar
JUICIO 2

Advierten sobre un “entorno en extremo hostil” contra la independencia del Poder Judicial

Editor
Judiciales 04/04/2024

La Asociación de Magistrados emitió un duro comunicado advirtiendo sobre amenazas, recusaciones, procesos de jury o juicio político, y denuncias penales contra miembros de la Magistratura y de los Ministerios Públicos. Fue este miércoles tras conocerse el pedido de jury contra el fiscal, Álvaro Piérola, y la recusación del juez, Eduardo Ruhl, en el contexto de la causa que investiga a un intendente y una senadora, por enriquecimiento ilícito.

Lo más visto