
Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

Adrián Lampazzi, presidente del C.C.I.S.C. (Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia), dialogó con cronistas de diario EL SOL-Tele5 y analizó la situación actual que transita el comercio concordiense.
La situación actual "es la misma para todos", donde "todos estamos viviendo estos momentos difíciles" y "es algo que se viene desarrollando desde hace una década y añgp, pero que se agravó en estos últimos días", expresó Lampazzi.
"Lamentablemente estamos acostumbrados a esta situación porque, aunque empeoró en estos últimos tiempos, cambiar las listas de los precios es algo constante. Y todo esto lleva a un panorama de total incertidumbre, porque no se sabe si vender o no vender", dijo el presidente del C.C.I.S.C.. "Es una situación muy angustiante", agregó.
"Vemos que hay proveedores que están dejando de entregar productos, han suspendido las ventas por la falta de precios", dijo sobre la situación actual. Sin embargo, aclaró que "vender se va a seguir vendiendo porque hay que sobrevivir: hay que pagar impuestos, sueldos y gastos".
"Hay que tratar de no perder (ganancias) sin estafar a la gente, y ahí es donde está el mayor problema", advirtió Lampazzi. Ante este escenario de incertidumbre, "se corta la financiación y termina afectando tanto a los proveedores como a los consumidores", añadió a la problemática actual.
"También está el tema de las tarjetas, las cuales firman de 30, 60 o 90 días y, ¿quién puede saber cómo va a estar la economía dentro de tres meses?", cuestionó Lampazzi. "Hace unos días se firmó una paritaria para los empleados de comercio y no sé cómo va a quedar esa recomposición (respecto de la inflación)", agregó respecto a la incertidumbre que genera en el sector la situación económica actual.
"Uno puede estar atento a las consecuencias de todo esto, pero el meollo es darle una solución al problema de la inflación y dar cierta previsibilidad a cualquier acción comercial", opinó finalmente.

La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

A partir del miércoles y por espacio de varios días se producirán lluvias y tormentas en Concordia y la región, según los pronósticos de varias empresas de metereología consultadas.

Ayer, se produjo un incendio en la basura almacenada en el campo del Abasto y obligó al despliegue de funcionarios municipales y una brigada de Bomberos Voluntarios para apagar el incendio que amenazaba llegar hasta el galpón de la planta de reciclaje.

Según los reportes fronterizos de Corrientes y Brasil, son entre 400 y 500 personas que ingresan al país vecino y la mayoría se dirige a Caixa do Sul, donde se ofrecen empleos en la cosecha de uva y manzana.

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.

El menor, que estaba al cuidado de sus abuelos, estuvo aproximadamente 30 minutos con las ventanillas cerradas en el estacionamiento de un shopping. “Cuando vino la madre me dijo ‘es mi hijo y hago lo que quiero’”, relató el oficial Facundo Navarro.



Una jornada a pleno ritmo y color se vivió en el Corsódromo con gran concurrencia ratificando que es el espectáculo es el predilecto del verano argentino. Así lo ratifican las más de 21 mil personas que estuvieron presentes.
.