Aumenta la Tarjeta Alimentar: cuáles son los nuevos montos oficializados hoy por el Gobierno

Cuánto cobrarán desde mayo las familias con uno, dos o más hijos, cuya suma de dinero solo puede ser utilizada para la compra de alimentos y bebidas.
Economía18/04/2023EditorEditor
Tarjeta Alimentar

El Gobierno oficializó este martes el aumento del monto mensual que perciben a través de la Tarjeta Alimentar las familias beneficiadas por el “Plan Argentina contra el hambre”. La suma actualizada, que como siempre puede ser destinada únicamente a la compra de alimentos, tuvo un incremento del 35 %.

A través de la resolución 700 de 2023, la suba fue publicada hoy en el boletín Oficial y empezará a regir en mayo.

Según detalla el texto, así serán los aumentos que se empezarán a aplicar el mes que viene:

- De $12.500 a $17.000 correspondientes a las familias con un hijo de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

- De $19.000 a $26.000 correspondientes a familias con dos hijo/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

- De $25.000 a $34.000 correspondientes a familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Este beneficio alcanza a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55,9% tiene un hijo, un 27.7% tiene dos hijos/as y un 16.4% tres o más hijos. Asimismo, la llegada del aumento abarcará a 4.046.899 niños, entre las cuales 3.906.024 son menores de 14 años, 67.353 tienen alguna discapacidad, y 73.522 son bebés.

Te puede interesar
image

Melconián aseguró que tres años de gestión de Milei serán “100.000 millones de dólares de pérdida”

TABANO SC
Economía28/10/2026
El economista Carlos Melconián aseguró que estos tres años de gestión de gobierno de Javier Milei, que se cumplirán a comienzos de diciembre próximo, “serán 100.000 millones de pérdida” para el país y consideró que lo que ingresa en concepto de comercio exterior “entra por una puerta y se va por otra”. “Margaritas a los chanchos”, ironizó.
image

Los desafíos de Milei: salarios caídos y consumo estancado

TABANO SC
Economía25/10/2026
Mientras el Gobierno mantiene su prioridad en el equilibrio fiscal y rechaza estimular la demanda con mayores ingresos, economistas advierten sobre el deterioro del poder adquisitivo. Santiago Bulat considera urgente revertir la caída salarial. Marcelo Capello explica por qué el programa oficial evita repetir las recetas del pasado

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto