
Juzgarán a dos hombres por drogar y violar a una menor en Entre Ríos
Se tratará de un juicio por jurados que se extenderá hasta este viernes inclusive.
Judiciales18/04/2023
Editor
A partir de las 9 horas de este martes, en el Salón de Bomberos Voluntarios de Gualeguay (25 de Mayo 1080), comenzará a desarrollarse el juicio por jurados a Juan Gabriel Moreyra y a E.J.F.S. por “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas en concurso ideal con suministro de estupefaciente agravado por haber sido cometido en perjuicio de una persona menor de 18 años”.
El proceso, que será presidido por el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Darío Ernesto Crespo, continuará hasta el viernes, siempre a partir de las 9.
Por el Ministerio Público Fiscal participará el fiscal Fernando René Martínez. La defensa, será ejercida por los abogados Rubén Gallardo e Ignacio Fernández, en tanto que por el Ministerio Pupilar actuarán Susana Alarcón y Gustavo Piquet, ya que uno de los imputados era menor de edad al momento de ocurrir el hecho.
Por tratarse de un juicio contra la integridad sexual de las personas, las audiencias serán reservadas para las partes, sin acceso del público, según se detalló desde el Poder Judicial de Entre Ríos.


Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.

Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.
La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Su novia era 28 años menor, escapó con él, lo defendió públicamente: lo condenaron por violador
Diego Francisconi es un sujeto de 51 años que a principios de este año fue una de las personas más buscadas en el sur entrerriano porque había escapado de Gualeguaychú con su novia de 23 años. Lo detuvieron por abusar de una niña de 12 años y ahora lo condenaron a 7 años y medio.

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.


Intentó realizar reparaciones en el techo de su casa y cayó al suelo: murió en el acto.
El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.

Tragedia en Chile: cinco turistas murieron por las intensas nevadas y ráfagas de viento
Lo confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona. No hay argentinos involucrados. Una excursionista surcoreana está grave.

Rumania desplegó cazas tras una incursión de drones rusos en su espacio aéreo durante un ataque en Ucrania
Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

CAMIONERO SE DURMIO AL VOLANTE Y SE DESPERTO EN EL CURSO DEL ARROYO TRAS CAIDA LIBRE EN LA AUTOVIA.
Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.




