Juez dictó prisión preventiva a ex directivo de Tránsito Concordia

El ex funcionario había sido detenido este martes tras verse envuelto en otro caso de violencia y ahora permanecerá alojado en la alcaldía policial.

Concordia15/04/2023EditorEditor
Tribunales de Concordia

Sergio Leites, ex directivo de la Central de Tránsito de Concordia, volvió a perder su libertad en la noche de este martes tras verse envuelto en un episodio en contexto de violencia de género.

En ese marco, fuentes judiciales vinculadas a la causa consultadas por diario EL SOL confirmaron que el Juez de Garantías Dr. Germán Dri dispuso que el ex funcionario cumpla prisión preventiva por el término de 20 días en la alcaldía local luego de que el fiscal de Género Juan Pablo de Giambattista solicitara preventiva para Leites.

En los próximos días, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitará al Juzgado de Garantías que la prisión condicional de Leites sea revocada. En caso de acceder a la solicitud, el ex directivo de Tránsito será trasladado a una unidad penal a fin de que cumpla con su condena debido a las reiteradas desobediencias judiciales.

Al respecto, cabe recordar que, tras un juicio abreviado celebrado el año pasado, Sergio Leites recibió la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de desobediencia judicial en el contexto de violencia de género, lesiones leves, amenazas, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
duhalde

Operaron en un sanatorio entrerriano a Eduardo Duhalde

TABANO SC
Provinciales16/01/2026

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.