Juez dictó prisión preventiva a ex directivo de Tránsito Concordia

El ex funcionario había sido detenido este martes tras verse envuelto en otro caso de violencia y ahora permanecerá alojado en la alcaldía policial.

Concordia 15/04/2023 Editor Editor
Tribunales de Concordia

Sergio Leites, ex directivo de la Central de Tránsito de Concordia, volvió a perder su libertad en la noche de este martes tras verse envuelto en un episodio en contexto de violencia de género.

En ese marco, fuentes judiciales vinculadas a la causa consultadas por diario EL SOL confirmaron que el Juez de Garantías Dr. Germán Dri dispuso que el ex funcionario cumpla prisión preventiva por el término de 20 días en la alcaldía local luego de que el fiscal de Género Juan Pablo de Giambattista solicitara preventiva para Leites.

En los próximos días, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitará al Juzgado de Garantías que la prisión condicional de Leites sea revocada. En caso de acceder a la solicitud, el ex directivo de Tránsito será trasladado a una unidad penal a fin de que cumpla con su condena debido a las reiteradas desobediencias judiciales.

Al respecto, cabe recordar que, tras un juicio abreviado celebrado el año pasado, Sergio Leites recibió la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de desobediencia judicial en el contexto de violencia de género, lesiones leves, amenazas, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.