Detectan caso importado de Chikungunya en Salto

Dirección Departamental de Salud de Salto y en relación a las arbovirosis: Dengue, Zika y Chikungunya, informaron que recibieron «una notificación de un caso importado confirmado de Chikungunya en la ciudad de Salto

Regionales 14/04/2023 TABANO SC TABANO SC
mosquito
En Salto se detectó un primer caso de Chikungunya importado.

En un comunicado oficial emitido por la Dirección Departamental de Salud de Salto y en relación a las arbovirosis: Dengue, Zika y Chikungunya, informaron que recibieron «una notificación de un caso importado confirmado de Chikungunya en la ciudad de Salto. Se trata de un menor de edad proveniente de la triple frontera. Se encuentra en domicilio con tratamiento sintomático y seguimiento clínico».

Añaden que por tal motivo fue activado el protocolo de bloqueo del área definida mediante las siguientes acciones: búsqueda activa de otros casos febriles sospechosos, eliminación de posibles criaderos de Aedes aegypti, colocación de trampas BG para captura de mosquitos, aplicación de insecticida con máquina UBV de arrastre.

Las autoridades recuerdan a la población que «lo importante es erradicar los criaderos que están dentro de los domicilios, recipientes de cualquier tipo que colecte agua debe ser eliminado de varias formas: darlos vuelta, taparlos, ponerlos bajo techo, clorar o colocar sal en tanques o piscinas».

Las autoridades promueven el uso rutinario de repelentes de acuerdo a la indicación del fabricante y mosquiteros en aberturas, tela tipo tul sobre camas y cunas, además del uso de pastillas termoevaporables o espirales en la noche.

Recordamos a la población, sobre todo a quienes han viajado a países vecinos la importancia de consultar a su prestador de salud ante los siguientes síntomas, Fiebre, Erupción, Dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, cansancio y síntomas digestivos.

Te puede interesar
caricatura-2

En Salto se preocupan que la suba del dólar pueda ocasionar otra "corrida" a Concordia.

TABANO SC
Regionales 06/06/2024

Si bien los guarismos que maneja el Centro de Comercio de Salto respecto a que sus comercios agremiados subieron las ventas tras la irrupción del gobierno de Milei en Argentina que vino a subir los precios en casi todos los productos, la suba del precio del dólar en Argentina, depreciándose el peso en más de un 20 % en un mes, hace que comience un leve repunte de uruguayos que viajan otra vez a Concordia en paseo de compras.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.