
Por denuncias de abuso sexual ordenaron detener a jefe y militares de un regimiento entrerriano
Editor
El batallón Dragones de Gualeguaychú está siendo allanado por orden de la Justicia Federal por tres denuncias de abuso sexual de soldados mujeres, quienes acusaron a dos suboficiales por encubrimiento al jefe del regimiento, Juan Facundo Candiotti.
Los procedimientos son en conjunto con otros dos y, en uno de ellos, se investiga al jefe del regimiento a quien se acusa de encubrir el hecho a través de la destrucción de pruebas y, además, las víctimas señalaron que fueron amenazadas para no hablar.
Los antecedentes del caso
En agosto del 2022, el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri, ordenó el procesamiento de un suboficial principal del Ejército Argentino como autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, en perjuicio de una soldada voluntaria del Regimiento de Caballería Nº 12 “Dragones Coronel Zelaya” de esa ciudad, en julio de 2021.
El juez dispuso el embargo sobre los bienes del procesado hasta cubrir la suma de 30 mil pesos y ordenó la prórroga de medidas preventivas -requeridas por el Ministerio Público Fiscal- por el término de 90 días, que implican la prohibición de acercamiento al lugar de residencia, trabajo, estudio, esparcimiento o lugares de habitual concurrencia de la víctima, en un radio inferior de 100 metros de donde se encuentre; la prohibición de realizar actos molestos que de cualquier forma perturben psicológica, moral o anímicamente a la denunciante y la prohibición de tenencia de armas de fuego y/o de cualquier otro tipo por parte del procesado. En tal sentido, el magistrado notificó las medidas dispuestas al Regimiento de Caballería y a la Jefatura Departamental de Policía.
En su resolución, el doctor Viri consideró que imputado abusó sexualmente de la soldada voluntaria “mediando una relación intimidatoria fundada en la relación de poder existente por sobre la víctima con basamento en la jerarquía militar y funciones asignadas a cada uno de ellos”. (El Día)


Gualeguaychú se prepara ante los posibles efectos del fenómeno de El Niño


Vacaciones de invierno en Entre Ríos: la ocupación hotelera apenas supera el 30%


Por el fenómeno de El Niño, productores rurales buscan tierras para su hacienda

Por la final, instalarán una pantalla gigante y habrá un operativo especial en la Costanera y no dejarán festejar en la Plaza 25 de Mayo

Pronostican hasta 30 grados para este viernes y comienza una semana con intensas y repetidas lluvias

Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Secuestraron un arma de fuego, cartuchos y marihuana tras un allanamiento por el robo a un kiosco

FERIANTES DE SAN CAYETANO: PIDEN UNA EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA TRIBUTARIA Y UNA PRÓRROGA PARA LA INSCRIPCIÓN
.




