Una agenda XXL de actividades en Concordia para este fin de semana largo

Conocé todas las actividades culturales y deportivas que habrá en nuestra ciudad durante este fin de semana largo, además de los horarios de los museos.

Turismo 06/04/2023 Editor Editor
CONCORDIA - TURISMO - DEPORTES - CULTURA (1)

En este fin de semana largo, Concordia tendrá para ofrecer una variada propuesta de actividades que incluyen la Expo Pascuas 2023, el Triatlón XL en el lago de Salto Grande, la Feria de las Golondrinas, la Noche de los Comercios, los recorridos en el bus turístico, el Top Race y la movida artística en bares, locales gastronómicos y espacios públicos.

Además de los atractivos naturales que tiene Concordia, los espectáculos y los eventos deportivos también movilizan mucho al turismo en esta temporada.

Tanto los visitantes como los vecinos concordienses pueden visitar la web oficial de turismo para más información https://www.concordia.gob.ar/turismo/ También pueden visitar las redes sociales de promoción turística para conocer en detalle la agenda del fin de semana largo y participar de las actividades. 

CONCORDIA - TURISMO - DEPORTES - CULTURA (4)

Agenda XXL de actividades

  • Jueves 6 de abril

Presentación del Top Race y Super Bike en el CIT. 19:30 horas en Mitre y Pellegrini.

  • Del jueves 6 al domingo 9 de abril

- 30° Feria de las Golondrinas. Habrá 150 feriantes oriundos de diferentes sectores del país como Corrientes, Chaco, Córdoba, Provincia de Buenos Aires, y los tradicionales expositores locales. Se realizarán talleres abiertos y gratuitos de tejido, demostraciones de tejido en telar e hilado en rueca, entre otras actividades.

- Ciclo “Rescatando lo nuestro”: taller de introducción a la cestería en Isipó de 10 a 22 horas en la plaza 25 de Mayo. 

  • Del viernes 7 al domingo 9 de abril 

- Expo Pascuas 2023. Promete un abanico multidisciplinario de atracciones, propuestas gastronómicas y espectáculos artísticos. Albergará a más de 150 stands comerciales en una alternativa libre y gratuita. También habrá patios de comida, emprendedores, desfiles y espectáculos culturales. A partir de las 15 horas en el Centro de Convenciones y predio ferial del Parque Estación Central (Ingreso al público por la entrada de Avda. San Lorenzo y por Próspero Bovino).

  • Viernes 7 de abril 

- Talleres: Origami a cargo de Mariana Rossi; Biblioteca Andante de Pirí Hué (Red de Comercio Justo).

- Shows en vivo:  Anahí Ortega (Show de Flamenco), Trama Sur, Mercedes Sueño Utópico, Diego Perichón, Ballet folclórico, Trinchera Dúo.

  • Sábado 8 de abril

- Talleres: Taller de Reciclado, a cargo de Valeria Passarella y Clínica de Cocina con Juan Gusali.

- Shows en vivo: Instituto de Enseñanza Artística Casa Naranja, Espectáculo teatral “La coneja mágica” presentado por Ballet Claveles de España junto al Instituto Arte y Movimiento, Instituto Orange Jazz, Academia “Clave” de Jorge Calderón, Antonella Mengeón y sus alumnos, De Revertís-Ávalos, Folclore, Ballet Folclórico “Sembrando Futuro”, Sentir Nacional (Chamamé), La Juan Domingo (Rock).

Cabe señalar que durante esta jornada se realizará en el Corsódromo -contiguo al espacio donde se desarrolla la Expo Pascuas- una actividad solidaria organizada por la Fundación Hambre Infantil Cero (HICE), con la presentación de bandas locales, Monchito Merlo, Los Totora y Mancha de Rolando. 

  • Domingo 9 de abril 

Talleres: Taller de Origami de Mariana Rossi y Taller de Modelado en Porcelana Fría Cecilia Palazzotti.

Shows en vivo: Ballet Folclórico “los Amores”, Ballet Folclórico “Aromas Gauchas”, “Los hermanitos Roldan”, Ballet Folclórico “Renovando Sueños”, Marianela Obispo y su conjunto, Ballet Folclórico “Sembrando Futuro” (Misa Criolla), Jóvenes Musiqueros.

CONCORDIA - TURISMO - DEPORTES - CULTURA (6)

  • Sábado 8 de abril 

- “La Noche de los Comercios”. Habrá descuentos y promociones para los concordienses y turistas en la peatonal y zona céntrica de la ciudad. Puntos con información turística de la ciudad y la región, y una diversa grilla de espectáculos para toda la familia impulsados a través de los ciclos Cultura a Tu Medida y Cultura Emergente. Los locales comerciales tendrán sus puertas abiertas desde las 16:30 hasta las 23 horas.

- Facundo Spinelli: Centro de Información Turística. Entrada libre y gratuita.  20:00 horas. Pellegrini y Mitre.

- Agenda Cultural: Misturando; Cultura Emergente: Garúa Circo; Apapacha y Dúo de malabares; DJ Set: La Yan; Mäuss; música con Yamil Méndez, Ramiro Fernández; Caperucita y el Lobo Fiero; Casa Caracol Candombe.

- “Camino del Norte”. Recorrido del bus turístico por la zona norte de la ciudad. Salida desde el Centro de Información Turística frente a las Termas. Mitre y Pellegrini – Recorriendo Autódromo y Parque Liquidámbar – San Carlos – Zona Centro y Peatonal.. 18:00 hs – Reservas al (+54) 345 4230727.

  • Domingo 9 de abril 

- “Triatlón XL”. La organización estará a cargo de la secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET) y de la Federación Argentina de Triatlón (FAT). Las distancias serán: 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Largada a las 7:00 horas en el Lago de Salto Grande.

Horarios y actividades de los museos en Semana Santa

  • Museo Regional Palacio Arruabarrena

Ramírez  y Entre Ríos. Tel: 4211883.-

Nueva exhibición temporal

Sábado 8 de abril de 9 a 17, 30 hs. Entrada libre y gratuita.

  • Museo de Antropología y Ciencias Naturales 

Carriego y Rivadavia.

Jueves 6 al domingo 9 de abril

17:00 a 20:00 horas. Tel: 421-3149. Entrada libre y gratuita.

NOCHE DE LOS MUSEOS - CONCORDIA (1)

  • Parque San Carlos. Centro de Interpretación. 

Jueves, viernes, sábado y domingo de  8:00 a 24:00 horas. 

Una visita guiada por hora. Guiadas diurnas, y nocturnas. 

Entrada General $400- Jubilados $200 - Visitantes locales: $200.- Jubilados locales y menores de 10 años sin cargo.

  • MAV (Museo de Artes Visuales)

Urquiza 638. Planta Alta.

Presenta: "Dar Cuenta”. Exposición de premios y donaciones en el marco de las sucesivas ediciones del Salón Anual Nacional del Bicentenario

La exposición podrá ser visitada hasta el 31 de julio de Lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20hs. Sábados, Domingos  y feriados de 16 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

  • Museo Costa Ciencia

Casa de Piedra.  Avenidas Pueblos Originarios y Carriego. Puerto de Concordia.

Jueves y sábado a partir de las 17:00 a 20:00 horas. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto