La ONG 'Concordia suma' valoró la convocatoria que tuvo la jornada 'No estás sola'

Calificaron la jornada como muy satisfactoria, donde destacaron que una mujer víctima de violencia de género aprovechó el micrófono abierto para contar su situación. Tanto ella como sus hijos fueron resguardados.

Concordia 05/04/2023 Editor Editor
Yanina Zárate

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Yanina Zárate de la ONG "Concordia suma", quien se refirió a la primera jornada de "No estás sola" en el marco del mes internacional de la mujer y que tuvo lugar este sábado en el parque Ferre de nuestra ciudad.

"La jornada se desarrolló en el marco de, “escucha, de respeto y reflexión que es lo que nosotros habíamos planeado y en el lugar se llevó a cabo el descubrimiento del primer punto violeta en la ciudad y en la provincia; así que estamos muy contentos”.

"Estos espacios habilitan muchas veces el diálogo entre las partes, es más, en la jornada a micrófono abierto, una señora se animó a contarnos su situación", contó Yanina.

A raíz de ello, "se llevó todo el protocolo correspondiente, donde le dieron una solución inmediata y la llevaron a la Casa de la Mujer junto a sus niños para que esté protegida de este agresor, quien ejercía violencia en la casa".

"Creemos que el foco debe estar centrado en el ejercicio de la defensa de los derechos de la mujer y comprometer a los organismos que están a cargo de eso", opinó Yanina.

También debemos "fomentar la confianza para la mujer, que se acerquen y nos comenten su situación, que vean que están acompañadas, que no están solas y que se tiene que tomar conciencia de estos sucesos para así obtener una respuesta concisa y a su vez velar por los derechos que todas nos merecemos".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.