

Con la participación de cientos de mujeres y un mensaje de unidad y vida sana, se realizó una caminata aeróbica desde la Plazoleta de las Américas hasta Plaza Urquiza, lugar donde tuvieron lugar diferentes actividades deportivas, recreativas y de promoción de la salud.
“Disfrutamos mucho de esta jornada que está cerrando el Mes de la Mujer con muchas mujeres compartiendo y participando de esta propuesta de la Municipalidad de Concordia”, indicó en la oportunidad la concejal Claudia Villalba.
“Junto a Leticia Ponzinibbio y un gran equipo de mujeres de diferentes áreas del municipio se estuvo participando, colaborando, organizando e impulsando diferentes actividades, para poner en primer plano la importancia de esta conmemoración”, agregó.

Por su parte, la directora municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas, agradeció “el acompañamiento y apoyo de todas las mujeres que participaron de la Agenda de la Mujer que se desarrolló esta año”, y resaltó que “en esta gestión del intendente hay políticas públicas y programas con perspectiva de género que promueven y defienden los derechos de las mujeres y estos encuentros son importantes también para visibilizar este trabajo, que las mujeres sepan que hay un municipio presente que las acompaña”, destacó.

En el mismo sentido, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, afirmó que “en la Municipalidad de Concordia hay muchas áreas donde las mujeres conducen y toman decisiones, así que cuando tenemos oportunidad de participar de actividades como estas, donde se trata de concientizar y visibilizar el rol de la mujer, todas acompañamos y participamos con mucha alegría de encontrarnos y disfrutar juntas de estas actividades”, ponderó la funcionaria.
Con una propuesta variada y abierta a toda la comunidad, en la tradicional plaza céntrica hubo deportes, juegos, espectáculos artísticos, controles de salud, stand informativos y talleres culturales.


Agrupación docente se moviliza en Concordia en defensa de la educación superior
La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

Espectacular mañanita concordiense con cielo despejado y temperatura en ascenso
La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Este martes se presenta lluvioso, saldrá el sol con altas temperaturas y luego nuevas precipitaciones.
Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Lo adelantó la presidenta del Concejo Deliberante. Aseguró que la actualización irá en línea con la inflación

CORTE DE TRÁNSITO EN AVENIDA INDEPENDENCIA DESDE ESTE MARTES 9 DE DICIEMBRE
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que desde las primeras horas de la mañana de este martes se estará produciendo un corte de tránsito en Avenida Independencia, casi calle Pampa Soler.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

“Aparentemente andan circulando videos porno con mi cara. Están enojados, incómodos y me quieren silenciar", afirmó la concejal victoriense Luciana Zorzábal

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle
.





