Biden quiere que para 2030, el 50% de los automóviles en Estados Unidos sean eléctricos

El presidente estadounidense, quiere impulsar oficialmente la compra de autos eléctricos en el país para retroceder en la emisión de gases contaminantes al ambiente.

Internacionales 06/08/2021 Editor Editor
biden dgsgfd

Los tres grandes fabricantes estadounidenses, Ford, GM y Stellantis (propietaria de Chrysler), señalaron conjuntamente que están dispuestos a alcanzar este objetivo.

El presidente estadounidense Joe Biden quiere que para 2030 la mitad de los automóviles que se vendan en Estados Unidos sean cero emisiones, es decir, eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno, según un documento publicado por la Casa Blanca este jueves.

Los tres grandes fabricantes estadounidenses, Ford, GM y Stellantis (propietaria de Chrysler), señalaron en un comunicado de prensa conjunto su "ambición común de alcanzar" este objetivo.

Biden, que organiza este jueves un acto en la Casa Blanca para detallar estas medidas, también pretende reforzar de nuevo las regulaciones sobre el consumo de combustible de los vehículos.

Asimismo, altos funcionarios de la administración Biden reconocieron durante una conferencia telefónica con medios de comunicación que una de las motivaciones del gobierno estadounidense es no permitir que China domine el mercado de los vehículos eléctricos, según la agencia de noticias EFE.

Además, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Transporte anunciarán este jueves la imposición de estrictos estándares de consumo y emisiones a los vehículos nuevos que habían sido eliminados por la anterior administración de Donald Trump.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.