Último día de inscripción para las Becas Progresar: requisitos para anotarse

La inscripción a las Becas Progresar 2023 se realiza de manera online. Los detalles.
Educación 31/03/2023EditorEditor
Progresar

La ANSES recordó que este viernes 31 de marzo es el último día de inscripción para obtener la Becas Progresar que ofrece una asignación de dinero, según la categoría que corresponda.

Los requisitos son ser alumno regular, argentino nativo, naturalizado o extranjero con más de dos años de residencia, contar con DNI y que los ingresos del grupo familiar no superen tres salarios mínimos.

Pueden acceder jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos, personas con hijos menores de 18 años hasta los 35 años y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Becas Progresar: cómo inscribirse en 2023

La inscripción a las Becas Progresar 2023 es online y todo comienza en la web oficial del programa o desde la aplicación móvil de Progresar.

Las Becas Progresar tienen ciertos requisitos que deben cumplir los aplicantes. Pero algo que cambia para todos ellos este año, según informó la ANSES, es que el ingreso mensual de los solicitantes y/o su grupo familiar inmediato "no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)".

Actualmente el Salario Mínimo, Vital y Móvil es de $80.342. Por lo tanto, los ingresos del grupo familiar de quien aplique a las Becas Progresar este año deberán ser inferiores a 241.026 pesos por mes.

Si la persona quiere inscribirse y cumple los requisitos, hasta hoy viernes 31 de enero tiene tiempo de inscribirse de manera online completando datos personales, historial académico y contestando una encuesta. 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cafesg_0.jpg

Por orden de Frigerio: Despidieron a otros cinco contratados de Cafesg “con más de 12 años de antigüedad”

TABANO SC
Concordia04/08/2026
Quien podría pensar que Carlos Cecco, histórico dirigente radical de Federación, varias veces intendente de la "Ciudad Termal", desde las épocas en que se la conocía como "la Perla del Río Uruguay", sería elegido como verdugo de antiguos trabajadores de CASFEG ?. Obviamente, nadie.Sin embargo ese es el papel en que lo puso el gobernador Frigerio. Lamentable...y triste.
calamita

Que calamidad, cayó Calamita !!, imputado desarmar motos robadas para vender sus repuestos.

TABANO SC
Policiales05/08/2026
Durante la última semana, personal de la División Investigaciones concretó la detención de dos jóvenes acusados de integrar una maniobra vinculada al robo de motocicletas y la comercialización de sus partes. Se trata de Pablo Fittipaldi y Uriel Lautaro Calamita, a quienes les dictaron 20 días de prisión preventiva por disposición del Juzgado de Garantías  mientras avanza la investigación.