Último día de inscripción para las Becas Progresar: requisitos para anotarse

La inscripción a las Becas Progresar 2023 se realiza de manera online. Los detalles.

Educación 31/03/2023 Editor Editor
Progresar

La ANSES recordó que este viernes 31 de marzo es el último día de inscripción para obtener la Becas Progresar que ofrece una asignación de dinero, según la categoría que corresponda.

Los requisitos son ser alumno regular, argentino nativo, naturalizado o extranjero con más de dos años de residencia, contar con DNI y que los ingresos del grupo familiar no superen tres salarios mínimos.

Pueden acceder jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos, personas con hijos menores de 18 años hasta los 35 años y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Becas Progresar: cómo inscribirse en 2023

La inscripción a las Becas Progresar 2023 es online y todo comienza en la web oficial del programa o desde la aplicación móvil de Progresar.

Las Becas Progresar tienen ciertos requisitos que deben cumplir los aplicantes. Pero algo que cambia para todos ellos este año, según informó la ANSES, es que el ingreso mensual de los solicitantes y/o su grupo familiar inmediato "no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)".

Actualmente el Salario Mínimo, Vital y Móvil es de $80.342. Por lo tanto, los ingresos del grupo familiar de quien aplique a las Becas Progresar este año deberán ser inferiores a 241.026 pesos por mes.

Si la persona quiere inscribirse y cumple los requisitos, hasta hoy viernes 31 de enero tiene tiempo de inscribirse de manera online completando datos personales, historial académico y contestando una encuesta. 

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.