
Allanamientos por picadas ilegales: cuatro detenidos y secuestro de motos, armas y droga
Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.
En un principio, la intervención policial se habría producido a raíz de una denuncia por violencia de género. Sin embargo, derivó en el hallazgo de plantas y estupefacientes.
Policiales29/03/2023
Editor
El personal policial de la Comisaría Primera llevó a cabo un allanamiento en el barrio Carretera La Cruz alrededor de las 16 horas de este miércoles, según informaron fuentes policiales a cronistas de diario EL SOL.
El procedimiento policial tuvo lugar, concretamente, en una vivienda ubicada sobre calle 71 y cortada 18. Según los primeros datos, la investigación se habría iniciado por una denuncia de violencia de género y desde el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Francisco Ledesma se dispuso una orden para dar con el hallazgo de cualquier tipo de arma de fuego.

No obstante, los efectivos policiales no encontraron armas de fuego. De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia a este medio, en el patio de la vivienda allanada encontraron una gran cantidad de plantas de marihuana.
Por tal motivo, tomó intervención el personal de la División Toxicología, desde donde se constató que en el lugar había un total de 34 plantas de marihuana en macetas con tierra las cuales medían desde los 1,70 metros y llegaban hasta los 4 metros.
También se encontraron cogollos disecados y ramas en proceso de secado. Dichos elementos fueron resguardados y secuestrados por personal idóneo, previa prueba de los reactivos químicos que revelaron un resultado positivo para la sustancia estupefaciente de cannabis sativa.

Ante esa situación se puso en conocimiento a la unidad fiscal especializada en en narcomenudeo, Dr. Fabio Zabaleta, quien dispuso el secuestro de las plantas encontradas. También se procedió a la detención de cinco personas mayores de edad, entre las que se encontraban tres hombres y dos mujeres.
Los detenidos fueron trasladados hasta la alcaidía policial y la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde permanecen alojados a disposición de la Justicia.
En el procedimiento, además del personal de Toxicología, participaron funcionarios de la Comisaría Primera, Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar y del Grupo Especial de esta Jefatura Departamental de Policía.

Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.




El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.

Ocurrió en el Pabellón 2 del establecimiento penitenciario de Concepción del Uruguay. Los vecinos de la zona reportaron haber escuchado disparos. El conflicto se habría originado por "problemas de convivencia".



El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.


El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Al retomar sus funciones, el intendente José Luis Walser brindó una conferencia en la que relató el siniestro vial ocurrido en Brasil, detalló la evolución de su esposa e hijos y reconoció errores en la planificación del viaje. También explicó la situación del vehículo oficial.
.