La Policía secuestró plantas de marihuana de hasta 4 metros en la zona sur de Concordia

En un principio, la intervención policial se habría producido a raíz de una denuncia por violencia de género. Sin embargo, derivó en el hallazgo de plantas y estupefacientes.

Policiales 29/03/2023 Editor Editor
Marihuana_2

El personal policial de la Comisaría Primera llevó a cabo un allanamiento en el barrio Carretera La Cruz alrededor de las 16 horas de este miércoles, según informaron fuentes policiales a cronistas de diario EL SOL.

El procedimiento policial tuvo lugar, concretamente, en una vivienda ubicada sobre calle 71 y cortada 18. Según los primeros datos, la investigación se habría iniciado por una denuncia de violencia de género y desde el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Francisco Ledesma se dispuso una orden para dar con el hallazgo de cualquier tipo de arma de fuego. 

Marihuana_3

No obstante, los efectivos policiales no encontraron armas de fuego. De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia a este medio, en el patio de la vivienda allanada encontraron una gran cantidad de plantas de marihuana.

Por tal motivo, tomó intervención el personal de la División Toxicología, desde donde se constató que en el lugar había un total de 34 plantas de marihuana en macetas con tierra las cuales medían desde los 1,70 metros y llegaban hasta los 4 metros.

También se encontraron cogollos disecados y ramas en proceso de secado. Dichos elementos fueron resguardados y secuestrados por personal idóneo, previa prueba de los reactivos químicos que revelaron un resultado positivo para la sustancia estupefaciente de cannabis sativa.

Marihuana_1

Ante esa situación se puso en conocimiento a la unidad fiscal especializada en en narcomenudeo, Dr. Fabio Zabaleta, quien dispuso el secuestro de las plantas encontradas. También se procedió a la detención de cinco personas mayores de edad, entre las que se encontraban tres hombres y dos mujeres.

Los detenidos fueron trasladados hasta la alcaidía policial y la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde permanecen alojados a disposición de la Justicia.

En el procedimiento, además del personal de Toxicología, participaron funcionarios de la Comisaría Primera, Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar y del Grupo Especial de esta Jefatura Departamental de Policía. 

Te puede interesar
Lo más visto