FEDERACION PIDE AL GOBERNADOR TARIFAS ELECTRICAS PREFERENCIALES

Federación, la ciudad que necesitó renacer en otro espacio por cuanto todo su casco urbano fue invadido por las aguas al construirse la represa de Salto Grande, reclama que las tarifas eléctricas que pagan sus habitantes sean subsidiadas.

Regionales 28/03/2023 TABANO SC TABANO SC
b36df8a2-0cae-45c5-8323-62e3b623a671
El Presidente Municipal de Federación Ricardo Bravo.

RICARDO BRAVO SOLICITA AL GOBERNADOR BORDET UN TRATAMIENTO 
DIFERENCIADO URGENTE EN LA TARIFA ELECTRICA PARA FEDERACIÓN.

El intendente se puso al frente de las preocupaciones y reclamos de los vecinos federaenses por las altas tarifas eléctricas solicitando al gobernador un tratamiento preferencial en las tarifas y una pronta audiencia con el presidente de Enersa.

federacion

De acuerdo a lo comprometido por parte del Presidente Municipal Ricardo Bravo de efectuar reclamos genuinos ante los ámbitos competentes, en relación a las tarifas eléctricas recientes, ha iniciado un plan de acción referente a las peticiones en los ámbitos correspondientes.
Como primera acción el intendente enviará una carta con los argumentos necesarios para solicitar al gobernador de la provincia que adopte una medida urgente con un tratamiento diferencial en cuanto a las tarifas para la ciudad de Federación, al respecto Ricardo Bravo expresó: “ Federación se merece un trato diferencial en cuanto al costo de la luz, porque existe una deuda histórica, hay pendientes que los federaenses no olvidamos y nos corresponde ser resarcidos, entre ellos está lo de la energía eléctrica”.
Luego agregó que se ha hecho un trabajo de seguimiento verificando en las facturas de los vecinos las tarifas recibidas y los cambios de categorías en hogares que tienen consumos muy bajos, pasaron de una categoría inferior a una categoría superior cuando no tienen más de tres electrodomésticos en sus viviendas.
Las elevadas tarifas eléctricas no son nuevas por lo cual el intendente Bravo se ocupa desde hace un tiempo prolongado con medidas locales y con un constante seguimiento de esta situación, tomando ahora la firme decisión de ponerse al frente de sus vecinos e iniciar los reclamos ante la provincia.
Por otro lado, y en este mismo contexto, como segunda acción, este miércoles 22 de marzo el intendente remitió una solicitud de audiencia con el Presidente de ENERSA Contador Ramiro Caminos para transmitirle las situaciones que se han presentado en nuestra ciudad con relación a los costos eléctricos.
El intendente expresa que es preciso trasladar las preocupaciones, respecto a las facturaciones del servicio, que tienen numerosos vecinos y comerciantes de Federación.
Al respecto de este pedido, se está a la espera de una respuesta del alto funcionario provincial, la cual podría llegar a mediados de la semana venidera.

Te puede interesar
bacias-hidrograficas

Creciente del río Uruguay: estado de alerta y evacuación en el norte.

TABANO SC
Regionales 07/05/2024

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó a la comunidad que la ciudad continúa en etapa de evacuación ya que en el puerto local, el último registro se ubicó en los 9.42 metros, por encima de la marca de evacuación que es de 8.50 metros. En Santo Tomé el río sigue en estado de alerta y evacuación

Lo más visto