Tiroteo en una escuela de Nashville: al menos seis muertos, entre ellos tres niños

El ataque se produjo en The Covenant School de Burton Hills Boulevard en la ciudad sureña de los Estados Unidos. La agresora murió tras enfrentarse con la Policía.

Internacionales 28/03/2023 Editor Editor
Estados Unidos
Alumnos evacúan la zona luego de que un atacante abra fuego.

Una tiradora que empuñaba dos rifles “de asalto” y una pistola mató el lunes a tres estudiantes y tres adultos en una escuela cristiana privada de Nashville, según informaron las autoridades. La sospechosa, de 28 años, también murió tras ser abatida por la policía.

La violencia se produjo en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 alumnos de preescolar a sexto curso.

Los asesinatos se producen en un momento en que comunidades de todo el país se tambalean tras una oleada de violencia escolar, incluida la masacre en una escuela primaria de Uvalde (Texas) el año pasado; un alumno de primer grado que disparó a su profesor en Virginia; y un tiroteo la semana pasada en Denver en el que resultaron heridos dos administradores.

Las víctimas de Nashville fueron declaradas muertas a su llegada al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital y al Vanderbilt University Medical Center.

Otros estudiantes se pusieron a salvo el lunes, cogidos de la mano mientras salían de la escuela rodeados de coches de policía, y se dirigieron a una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

El lunes por la mañana se pudo ver a agentes de policía con rifles, chalecos pesados y cascos caminando por el aparcamiento de la escuela y alrededor del perímetro cubierto de hierba del edificio. Las imágenes del helicóptero de la WTVF también mostraban a los agentes buscando en una zona boscosa entre el campus y una carretera cercana.

Jozen Reodica oyó las sirenas de la policía y los camiones de bomberos desde el exterior de su edificio de oficinas. Cuando su edificio fue cerrado, sacó su teléfono y grabó el caos. “Pensé que lo vería por televisión”, dijo. “Y ahora es real”.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.