Turismo Pista: dos concordienses se quedaron con los primeros puestos de la clase 2

Carlos Morier y el Fiat Uno Way del Daebak Group se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada. Luciano Martínez y Martín Leston completaron el podio.
Deportes27/03/2023EditorEditor
TC Pista

La segunda fecha del Turismo Pista que se disputó en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia contó con un parque automotor de 149 rodados entre sus tres clases. Las tres finales brindaron muy buenos espectáculos y el público acompañó durante las dos jornadas de competencia. Además, los concordienses Carlos Morier y Luciano Martínez respectivamente se llevaron el primer y segundo puesto en la clase 2.

En el arranque, Morier movió bien y se hizo con la punta, mientras que Martínez se acomodó segundo y Franco Nazzi era el tercero. Por su parte, Rodrigo Avale se despistó en la chicana, pero rápidamente fue retirado y no fue necesario neutralizar la prueba.

Adelante, los dos punteros hacían una pequeña diferencia y Nazzi tenía que pelear con Leston y Santiago Lantella. Este último perdió terreno y cayó en el clasificador, mientras que el de Quilmes daba cuenta del cordobés para convertirse en el nuevo tercero. Por su parte, Yair Etchveste y Gonzalo Poles se metía en el grupo de vanguardia y luchaban por el quinto lugar.

Martín Criado se despistó, Lucas Bayala debió abandonar por problemas en el embrague y Matías Depetris también desertó. En tanto, Etcheveste y Nazzi se entreveraron en un toque, donde el crédito de San José fue el más perjudicado, ya que perdió algunas posiciones.

Superada la mitad de la prueba, Morier lideraba, pero seguido bien de cerca por Martínez, mientras que Leston acortaba la distancia con los punteros, pero estaba lejos de incomodarlos. La pugna estaba por los puestos del top diez.

La carrera no presentó novedades hasta su epílogo. Morier controló la distancia con Martínez y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Leston arribó en la tercera colocación, Yair Etcheveste fue cuarto y Agustín Gajate completó los cinco primeros puestos.

Más atrás concluyeron Fabricio Scatena, Nazzi, José Luis Costamagna, Poles y Lantella.

En el campeonato, Costamagna se mantiene al frente con 54 puntos, secundado por Martínez con 46 y Nazzi con 41 unidades. La tercera fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 16 de abril en el autódromo de Río Cuarto.

Te puede interesar
programacion-fecha-1-clausura

Se pone en marcha el Torneo Clausura 2026

DEPORTES
Deportes31/07/2026
Si las condiciones climáticas son favorables, este fin de semana comenzará el Torneo Clausura Centenario de la Primera «A». El sábado habrá un adelanto de la divisional mayor y el domingo se disputarán los otros cinco encuentros.
boca

Boca superó a O’Higgins por penales y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2026

DEPORTES
Deportes31/07/2026
Boca no tuvo un buen partido, le tocó sufrir hasta el último momento y tuvo que jugar una tanda de penales, en la que ganó por 4-3, para superar a O’Higgins de Chile tras caer por la mínima en tiempo reglamentario e igualar la serie por 1-1, consiguiendo así la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana 2026. El “‘Xeneize” jugará con Recoleta de Paraguay en la próxima ronda.  

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
motos

Conducía una moto por la Avenida Las Heras y chocó de frente con otro motociclista que venía a contramano.

TABANO SC
Policiales01/08/2026
Dos  personas fueron a parar al hospital Masvernat esta madrugada después que insólitamente colisionaron de frente en la ancha avenida Las Heras. No se sabe el motivo por el cual, uno de los motociclistas, venía circulando contramano y chocó, no solo resultó herido él, sino su víctima, quien lo hacía tranquilamente en su carril. Ambos están hospitalizados.