
Turismo Pista: dos concordienses se quedaron con los primeros puestos de la clase 2
Carlos Morier y el Fiat Uno Way del Daebak Group se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada. Luciano Martínez y Martín Leston completaron el podio.
Deportes27/03/2023
Editor
La segunda fecha del Turismo Pista que se disputó en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia contó con un parque automotor de 149 rodados entre sus tres clases. Las tres finales brindaron muy buenos espectáculos y el público acompañó durante las dos jornadas de competencia. Además, los concordienses Carlos Morier y Luciano Martínez respectivamente se llevaron el primer y segundo puesto en la clase 2.
En el arranque, Morier movió bien y se hizo con la punta, mientras que Martínez se acomodó segundo y Franco Nazzi era el tercero. Por su parte, Rodrigo Avale se despistó en la chicana, pero rápidamente fue retirado y no fue necesario neutralizar la prueba.
Adelante, los dos punteros hacían una pequeña diferencia y Nazzi tenía que pelear con Leston y Santiago Lantella. Este último perdió terreno y cayó en el clasificador, mientras que el de Quilmes daba cuenta del cordobés para convertirse en el nuevo tercero. Por su parte, Yair Etchveste y Gonzalo Poles se metía en el grupo de vanguardia y luchaban por el quinto lugar.
Martín Criado se despistó, Lucas Bayala debió abandonar por problemas en el embrague y Matías Depetris también desertó. En tanto, Etcheveste y Nazzi se entreveraron en un toque, donde el crédito de San José fue el más perjudicado, ya que perdió algunas posiciones.
Superada la mitad de la prueba, Morier lideraba, pero seguido bien de cerca por Martínez, mientras que Leston acortaba la distancia con los punteros, pero estaba lejos de incomodarlos. La pugna estaba por los puestos del top diez.
La carrera no presentó novedades hasta su epílogo. Morier controló la distancia con Martínez y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Leston arribó en la tercera colocación, Yair Etcheveste fue cuarto y Agustín Gajate completó los cinco primeros puestos.
Más atrás concluyeron Fabricio Scatena, Nazzi, José Luis Costamagna, Poles y Lantella.
En el campeonato, Costamagna se mantiene al frente con 54 puntos, secundado por Martínez con 46 y Nazzi con 41 unidades. La tercera fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 16 de abril en el autódromo de Río Cuarto.


Lando Norris se consagró en Abu Dabi y es el nuevo campeón de la Fórmula 1
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de este fin de semana.


Franco Colapinto largará último en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1
El piloto argentino no pudo alcanzar un buen tiempo y comenzará en el puesto 20. Su compañero de Alpine, el francés Pierre Gasly, iniciará 19°. Mientras que la pole fue para el campeón vigente, Max Verstappen.

En Kansas y Dallas: los estadios donde la Selección argentina arrancará el Mundial 2026
La FIFA confirmó el fixture completo del torneo: la Albiceleste debutará el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium, un recinto con capacidad para 76.416 espectadores y que es utilizado por los Chiefs de la NFL.

Debut con Argelia, luego Austria y Jordania: el camino de Argentina en el Mundial 2026
Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.

.




