
Turismo Pista: dos concordienses se quedaron con los primeros puestos de la clase 2
Carlos Morier y el Fiat Uno Way del Daebak Group se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada. Luciano Martínez y Martín Leston completaron el podio.
Deportes27/03/2023
Editor
La segunda fecha del Turismo Pista que se disputó en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia contó con un parque automotor de 149 rodados entre sus tres clases. Las tres finales brindaron muy buenos espectáculos y el público acompañó durante las dos jornadas de competencia. Además, los concordienses Carlos Morier y Luciano Martínez respectivamente se llevaron el primer y segundo puesto en la clase 2.
En el arranque, Morier movió bien y se hizo con la punta, mientras que Martínez se acomodó segundo y Franco Nazzi era el tercero. Por su parte, Rodrigo Avale se despistó en la chicana, pero rápidamente fue retirado y no fue necesario neutralizar la prueba.
Adelante, los dos punteros hacían una pequeña diferencia y Nazzi tenía que pelear con Leston y Santiago Lantella. Este último perdió terreno y cayó en el clasificador, mientras que el de Quilmes daba cuenta del cordobés para convertirse en el nuevo tercero. Por su parte, Yair Etchveste y Gonzalo Poles se metía en el grupo de vanguardia y luchaban por el quinto lugar.
Martín Criado se despistó, Lucas Bayala debió abandonar por problemas en el embrague y Matías Depetris también desertó. En tanto, Etcheveste y Nazzi se entreveraron en un toque, donde el crédito de San José fue el más perjudicado, ya que perdió algunas posiciones.
Superada la mitad de la prueba, Morier lideraba, pero seguido bien de cerca por Martínez, mientras que Leston acortaba la distancia con los punteros, pero estaba lejos de incomodarlos. La pugna estaba por los puestos del top diez.
La carrera no presentó novedades hasta su epílogo. Morier controló la distancia con Martínez y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Leston arribó en la tercera colocación, Yair Etcheveste fue cuarto y Agustín Gajate completó los cinco primeros puestos.
Más atrás concluyeron Fabricio Scatena, Nazzi, José Luis Costamagna, Poles y Lantella.
En el campeonato, Costamagna se mantiene al frente con 54 puntos, secundado por Martínez con 46 y Nazzi con 41 unidades. La tercera fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 16 de abril en el autódromo de Río Cuarto.

Destituyeron al presidente del PJ de Concordia por hacer campaña para otro partido
Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.


La Policía anunció que realizó multiplicidad de operativos en tres barrios de Concordia con varios detenidos e identificados.
En las primeras horas de esta madrugada se desplegó un operativo estratégico de prevención, que tuvo lugar desde las 00:00hs. hasta las 02:00hs., siendo el objetivo de este la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en zonas de interés operativo.











