Al menos 25 heridos tras volcar un buque en el astillero de Edimburgo

De acuerdo con el Servicio de Ambulancias Escocés, 15 personas tuvieron que ser trasladadas a dos hospitales y otras 10 recibieron asistencia médica en el lugar tras el suceso ocurrido en el muelle Imperial.

Internacionales 23/03/2023 Editor Editor
Escocia_1

Al menos 25 personas han resultado heridas después de que un buque de gran calado volcara este miércoles en el astillero de Edimburgo (Escocia), en un incidente del que aún se desconocen las causas.

Según informó hoy el Servicio de Ambulancias Escocés, 15 personas tuvieron que ser trasladadas a dos hospitales (Edinburgh Royal Infirmary y el Western General Hospital) y otras 10 recibieron asistencia médica en el lugar tras el suceso ocurrido en el muelle Imperial, en el distrito portuario de Leith, situado al norte de la ciudad..

Al parecer, la embarcación afectada, un buque destinado a labores de investigación de nombre “Petrel”, de 3.000 toneladas y 76 metros, volcó unos 45 grados sin llegar a darse la vuelta completa al desengancharse de los amarres en un dique seco.

A raíz del incidente, ocurrido alrededor de las 08.29 GMT, las autoridades de Edimburgo han pedido a los ciudadanos que no acudan a los servicios de urgencias hospitalarios.

“Dada la presión que se espera, instamos a la gente a que no acuda a las urgencias de la Royal Infirmary de Edimburgo a menos que sea una emergencia”, señaló la responsable local de la Sanidad (NHS) Jacquie Campbell.

Campbell explicó en un comunicado que están revisando la capacidad actual de acogida en las urgencias pues se espera que en las próximas horas pueda llegar un gran número de víctimas.

La Sociedad de Marineros escocesa señaló que están apoyando a los afectados en el accidente, en el que “tristemente muchas personas están gravemente heridas”.

Al lugar de los hechos el Servicio de Ambulancias envió cinco ambulancias, una aérea, tres equipos de traumatismo, un equipo de operaciones especiales, tres unidades de respuesta paramédica y un vehículo de transporte de pacientes.

Te puede interesar
Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.