Al menos 25 heridos tras volcar un buque en el astillero de Edimburgo

De acuerdo con el Servicio de Ambulancias Escocés, 15 personas tuvieron que ser trasladadas a dos hospitales y otras 10 recibieron asistencia médica en el lugar tras el suceso ocurrido en el muelle Imperial.

Internacionales23/03/2023EditorEditor
Escocia_1

Al menos 25 personas han resultado heridas después de que un buque de gran calado volcara este miércoles en el astillero de Edimburgo (Escocia), en un incidente del que aún se desconocen las causas.

Según informó hoy el Servicio de Ambulancias Escocés, 15 personas tuvieron que ser trasladadas a dos hospitales (Edinburgh Royal Infirmary y el Western General Hospital) y otras 10 recibieron asistencia médica en el lugar tras el suceso ocurrido en el muelle Imperial, en el distrito portuario de Leith, situado al norte de la ciudad..

Al parecer, la embarcación afectada, un buque destinado a labores de investigación de nombre “Petrel”, de 3.000 toneladas y 76 metros, volcó unos 45 grados sin llegar a darse la vuelta completa al desengancharse de los amarres en un dique seco.

A raíz del incidente, ocurrido alrededor de las 08.29 GMT, las autoridades de Edimburgo han pedido a los ciudadanos que no acudan a los servicios de urgencias hospitalarios.

“Dada la presión que se espera, instamos a la gente a que no acuda a las urgencias de la Royal Infirmary de Edimburgo a menos que sea una emergencia”, señaló la responsable local de la Sanidad (NHS) Jacquie Campbell.

Campbell explicó en un comunicado que están revisando la capacidad actual de acogida en las urgencias pues se espera que en las próximas horas pueda llegar un gran número de víctimas.

La Sociedad de Marineros escocesa señaló que están apoyando a los afectados en el accidente, en el que “tristemente muchas personas están gravemente heridas”.

Al lugar de los hechos el Servicio de Ambulancias envió cinco ambulancias, una aérea, tres equipos de traumatismo, un equipo de operaciones especiales, tres unidades de respuesta paramédica y un vehículo de transporte de pacientes.

Te puede interesar
deltaforce

Delta Force, la unidad secreta de EE UU detrás de la captura de Nicolás Maduro

TABANO SC
Internacionales04/01/2026

A falta de una confirmación oficial por parte de Washington, todos los indicios apuntan a que el asalto a las dependencias donde se encontraban Maduro y Flores fue ejecutado por este cuerpo altamente especializado, diseñado para actuar en escenarios de máxima complejidad, donde la política exterior entra en una zona gris y el margen de error se reduce a minutos

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto