CAFESG entregó un proyecto de cloacas a Pedernal y pronto comenzará la obra de iluminación del acceso a la localidad

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), hizo entrega al presidente comunal de Pedernal, Marcelo Izaguirre, del Proyecto Red cloacal y Filtro biológico que busca mejorar la infraestructura y servicios de la comunidad.

Regionales18/03/2023EditorEditor
1679092786jpg

Tras la entrega que estuvo a cargo del vocal del directorio de Cafesg, Eduardo Mozetic, el presidente comunal Izaguirre relató que se acercó hasta las oficinas de CAFESG en Concordia, “para retirar un proyecto de cloacas que le pedimos a Luis Benedetto y al Directorio, quienes siempre nos ayudan en todo lo que solicitamos, es fundamental para nosotros el aporte técnico y profesional para llevarle a la comunidad una mejor calidad de vida”.

“Pedernal es una comunidad pequeña, somos una comuna de segunda categoría con 1000 habitantes aproximadamente, que muchas veces no tenemos cómo afrontar honorarios de ingenieros y arquitectos para la confección de los proyectos por estamos siempre agradecidos con Cafesg por el aporte que nos hacen”, continuó el presidente de la comuna perteneciente al departamento Concordia.

“Pedernal, si bien es una localidad chica, es notable el crecimiento, se va desarrollando rápido en muy poco tiempo por eso tenemos cada vez más demandas y este proyecto viene a cubrir una necesidad prioritaria para mejorar los servicios a la comunidad”, finalizó Izaguirre.

En tanto, Mozetic indicó que “este es un nuevo aporte como los que hacemos habitualmente con las diferentes municipalidades, comunas y juntas de gobierno de la Región de Salto Grande a través de nuestra área técnica que tiene gran experiencia ya en este tipo de proyectos, y para nosotros es importante colaborar, aunque no podamos financiar la obra, sí aportar el proyecto para que la concreción de la misma esté más cerca”.

Asimismo, el vocal de Cafesg informó que “pronto estaremos comenzando la obra de iluminación del acceso a Pedernal, una obra también pedida en su momento por Izaguirre, y que representará una inversión de nuestro organismo de más de veinte millones de pesos en mejoras para los vecinos; esto se suma además a la obra de ampliación de la red de agua y conexiones domiciliarias que hicimos en Pedernal en 2021, así que es un placer para nosotros estar cerca de estas pequeñas localidades tal y como nos pidiera el gobernador Bordet a fin de contribuir desde nuestra gestión con el desarrollo de las mismas”.

Te puede interesar
mosca

Capacitarán sobre cómo combatir la mosca de los frutos

TABANO SC
Regionales14/01/2026

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos invita a participar de una charla informativa sobre mosca de los frutos. La cita es el miércoles 15 de enero a las 16:30 en el Establecimiento de Eric Micheloud, Concordia. La actividad está organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y la Asociación de Citricultores de Santa Ana.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.