"Jarra de agua": Concejala presentó un proyecto para que sea obligatorio ofrecer agua gratuita en gastronómicos

El proyecto de ordenanza tiene como antecedente una ley sancionada en Santa Fe, pionera en Argentina y América Latina. De qué se trata.

Concordia 17/03/2023 Editor Editor
Jarra de agua 1

Concejales buscan aprobar el proyecto de la "Jarras de agua" en Concordia. Se trata de una propuesta presentada por la concejala Cristina Guitar en el Concejo Deliberante para convertir en ordenanza la Ley sancionada en la Provincia de Santa Fe en 2019. Esta Ley es la primera en su tipo en Argentina y América Latina.

Además, la concejala propuso apoyar en el recinto deliberativo el proyecto del senador concordiense que busca un beneficio económico para los usuarios que reclaman por el alto costo de la energía eléctrica. Para ello, se realizó una reunión con el Senador Kueider, donde se discutió el proyecto y sus cuestiones técnicas. Después de trabajar en el Concejo en Comisión, se recomienda su aprobación y se pide su tratamiento sobre tabla en la próxima sesión.

Cristina Guitar 1

Por otro lado, la concejala presentó un nuevo proyecto llamado "Jarras de agua". Esta propuesta se basa en la obligatoriedad de los lugares gastronómicos de ofrecer en la mesa una jarra de agua potable, fresca y segura de al menos 500 centímetros cúbicos, como servicio gratuito para los comensales. Esta iniciativa busca disminuir el uso de plásticos y fomentar el cuidado del medio ambiente. La concejala espera que este proyecto sea aprobado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Azcue Foro 2

“Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de cuencas internacionales transfronterizas”

Editor
Concordia 20/03/2024

Se realizó en Concordia, sin anuncio previo, ni siquiera inmediato. Con largo título de “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”. Nadie estuvo enterado y ahora, se dice que se hizo y lo tratado queda en la mente de los que participaron, el resto es discursivo, es decir nada.

Lo más visto