
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Concejales buscan aprobar el proyecto de la "Jarras de agua" en Concordia. Se trata de una propuesta presentada por la concejala Cristina Guitar en el Concejo Deliberante para convertir en ordenanza la Ley sancionada en la Provincia de Santa Fe en 2019. Esta Ley es la primera en su tipo en Argentina y América Latina.
Además, la concejala propuso apoyar en el recinto deliberativo el proyecto del senador concordiense que busca un beneficio económico para los usuarios que reclaman por el alto costo de la energía eléctrica. Para ello, se realizó una reunión con el Senador Kueider, donde se discutió el proyecto y sus cuestiones técnicas. Después de trabajar en el Concejo en Comisión, se recomienda su aprobación y se pide su tratamiento sobre tabla en la próxima sesión.

Por otro lado, la concejala presentó un nuevo proyecto llamado "Jarras de agua". Esta propuesta se basa en la obligatoriedad de los lugares gastronómicos de ofrecer en la mesa una jarra de agua potable, fresca y segura de al menos 500 centímetros cúbicos, como servicio gratuito para los comensales. Esta iniciativa busca disminuir el uso de plásticos y fomentar el cuidado del medio ambiente. La concejala espera que este proyecto sea aprobado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.


El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.