Se entregaron kits de semillas del programa "Concordia huertas" para la próxima temporada

Se trata de semillas que se utilizarán para la producción de alimentos dentro del seno familiar.

Concordia 16/03/2023 Editor Editor
SEMILLAS (3)

El programa se desprende de una política de economía familiar y producción de alimentos que, bajo la gestión municipal, se desarrolla en distintos puntos de la ciudad de Concordia. Constará de ocho encuentros: cuatro en marzo y cuatro en abril. Uno de los objetivos, además de la planificación y trabajo en equipo, es la elaboración de productos sanos y saludables.

"Hace más de ocho años venimos fomentando la creación de huertas agroecológicas en zonas urbanas y periurbanas, en algunos casos como una acción lúdica educativa, pero principalmente para producir alimentos sanos y soberanos que se incorporen a la nutrición de cada familia", comentó el ingeniero agrónomo Zubizarreta, encargado de las capacitaciones e integrante de la subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación.

Durante el mes de marzo y abril, las entregas de semillas, charlas y capacitaciones verán su continuidad. De esa manera lo manifestó Gabriel Zubizarreta, encargado del dictado de estos encuentros. “Son asistencias técnicas en territorio. Tenemos un cronograma donde hay varias capacitaciones. Habrá cuatro en marzo y cuatro en abril, correspondientes a la campaña otoño-invierno”, desarrolló.

Por último, cabe resaltar el caso de la huerta “La Esperanza”, ubicada en el barrio Nebel de la ciudad. Allí, quince familias trabajan en sus respectivos proyectos agroecológicos.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.