Abuelas de Plaza de Mayo se solidariza con Florencia Peña y repudia la violencia machista

"A las Madres y Abuelas nos llamaron locas para descalificarnos, nos estigmatizaron como el sexo débil. La historia y la lucha de miles de mujeres ha demostrado que juntas somos capaces de torcer el rumbo de los designios machistas", plantearon en un comunicado.

Nacionales 05/08/2021 Editor Editor
ABUELAS

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo se solidarizó este miércoles con la actriz Florencia Peña por haber sido "víctima de violencia de género" y repudió "cualquier forma de violencia machista contra las mujeres".

"Desde Abuelas de Plaza de Mayo nos solidarizamos con Florencia Peña, víctima de violencia de género, y repudiamos cualquier forma de violencia machista contra las mujeres", señaló el comunicado difundido por la organización a través de su cuenta de Twitter.

"A las Madres y Abuelas nos llamaron locas para descalificarnos, nos estigmatizaron como el sexo débil. La historia y la lucha de miles de mujeres ha demostrado que juntas somos capaces de torcer el rumbo de los designios machistas", continuó y pidió no permitir que "se naturalice la violencia política".

"El ataque a Florencia Peña es un ataque a todas, y esconde el amedrentamiento hacia las mujeres que deciden desarrollarse en la vida pública. No lo permitamos. Nunca más violencia hacia las mujeres. #NoNosCallamosMas", completó el texto publicado por Abuelas.

El diputado macrista y precandidato a renovar su banca, Fernando Iglesias, cuestionó en las últimas horas a través de Twitter la visita que Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández, junto a otros representantes del ambiente artístico.

En ese mensaje utilizó términos misóginos e insultos que merecieron el repudio de funcionarios nacionales, organizaciones feministas y referentes de diferentes sectores de la sociedad.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto