Temporal de fuertes vientos provocó daños en una zona de Entre Ríos

Un temporal de fuertes vientos provocó voladuras de techos y caídas de árboles y postes en localidades del este entrerriano. Este miércoles rige alerta amarilla por tormentas para toda Entre Ríos.

Regionales15/03/2023EditorEditor
Concepción del Uruguay

Luego de 12 días consecutivos de calor y de atravesar la décima ola de calor en lo que va del año, la lluvia llegó a una zona de la provincia. Y con las precipitaciones, un temporal de fuertes vientos provocó voladuras de techos y caídas de árboles y postes en localidades del este entrerriano, más precisamente, en el departamento Uruguay.

En Colonia Elía, localidad del sur del departamento Uruguay, se registró la voladura de un techo de una viviente tipo conteiner, lugar al que acudieron los Bomberos Voluntarios para colaborar en la colocación de una cubierta de silo-bolsa a los damnificados.

Por otra parte, el viento ocasionó la caída de postes de servicio de energía eléctrica y dañó otros, por lo que intervino la Cooperativa Eléctrica y procedió al corte de la energía, para proceder a la reparación.

Otros de los inconvenientes implicaron la caída de ramas en distintos puntos de Colonia Elía y de un árbol frente a la Escuela N° 8 “Hector De Elia” que impactó contra una reja del establecimiento, causando daños. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas por el temporal, reportó 03442.

El viento también provocó en Caseros algunos daños, como la voladura de techo de un galpón, donde Bomberos Voluntarios Caseros se encuentran trabajando sobre la ruta provincial N°39. También caída de poste de luz, árboles y ramas en la zona escuela N°54.

En tanto, se produjo un temporal con ráfagas de viento lo suficientemente violentas para derribar un tendido de cable de media tensión del servicio rural entre Libaros y San Marcial, a metros de la Ruta 20 kilómetro 104,5.

La caída del tendido eléctrico provocó que vegetación de un pequeño monte tomara fuego, afortunadamente la situación fue advertida por los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso -que estaban realizando tareas de prevención en la mencionada ruta cuando advirtieron lo que ocurría- y dieron aviso a la empresa prestaría del servicio que cortó el suministro y el chaparrón, muy intenso, apagó el foco.

Te puede interesar
inta

"Silencio en el campo: el INTA se desangra y el país siembra incertidumbre"

EDITOR1
Regionales09/06/2025

En los pueblos del interior, donde el viento trae noticias antes que los diarios, el rumor ya es grito: el INTA, la columna vertebral del desarrollo agropecuario argentino, está en jaque. Ingenieros que apagaron sus computadoras, técnicos que ya no recorren caminos rurales, productores que ahora miran al cielo con más angustia que esperanza. Lo que comenzó como un ajuste, se ha transformado en una hemorragia.

Acevedo miño

Renunció el Secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño

EDITOR1
Regionales27/05/2025

El abogado dio un paso al costado de la Secretaría de Justicia de la provincia. No obstante, el abogado de Paraná vinculado a la UCA no se va de la administración. Recalará, a partir del 1° de junio, en el Ministerio de Gobierno que conduce Manuel Troncoso. Argumentos: cuestiones personales, segun trascencio habria mantenido una acalorada charla con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos.

Derrumbe Fatal

Derrumbe fatal : el edificio tenía denuncias por desmoronamiento

EDITOR1
Regionales20/05/2025

Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012. La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.

Corte Total AU9

Corte total en la autopista 9 Rosario-Buenos Aires tras el temporal

EDITOR1
Regionales19/05/2025

Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.