
Temporal de fuertes vientos provocó daños en una zona de Entre Ríos
Un temporal de fuertes vientos provocó voladuras de techos y caídas de árboles y postes en localidades del este entrerriano. Este miércoles rige alerta amarilla por tormentas para toda Entre Ríos.
Regionales15/03/2023
Editor
Luego de 12 días consecutivos de calor y de atravesar la décima ola de calor en lo que va del año, la lluvia llegó a una zona de la provincia. Y con las precipitaciones, un temporal de fuertes vientos provocó voladuras de techos y caídas de árboles y postes en localidades del este entrerriano, más precisamente, en el departamento Uruguay.
En Colonia Elía, localidad del sur del departamento Uruguay, se registró la voladura de un techo de una viviente tipo conteiner, lugar al que acudieron los Bomberos Voluntarios para colaborar en la colocación de una cubierta de silo-bolsa a los damnificados.
Por otra parte, el viento ocasionó la caída de postes de servicio de energía eléctrica y dañó otros, por lo que intervino la Cooperativa Eléctrica y procedió al corte de la energía, para proceder a la reparación.
Otros de los inconvenientes implicaron la caída de ramas en distintos puntos de Colonia Elía y de un árbol frente a la Escuela N° 8 “Hector De Elia” que impactó contra una reja del establecimiento, causando daños. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas por el temporal, reportó 03442.
El viento también provocó en Caseros algunos daños, como la voladura de techo de un galpón, donde Bomberos Voluntarios Caseros se encuentran trabajando sobre la ruta provincial N°39. También caída de poste de luz, árboles y ramas en la zona escuela N°54.
En tanto, se produjo un temporal con ráfagas de viento lo suficientemente violentas para derribar un tendido de cable de media tensión del servicio rural entre Libaros y San Marcial, a metros de la Ruta 20 kilómetro 104,5.
La caída del tendido eléctrico provocó que vegetación de un pequeño monte tomara fuego, afortunadamente la situación fue advertida por los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso -que estaban realizando tareas de prevención en la mencionada ruta cuando advirtieron lo que ocurría- y dieron aviso a la empresa prestaría del servicio que cortó el suministro y el chaparrón, muy intenso, apagó el foco.


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Lanzamiento Oficial de la Tercer Edición de la EXPO NAVIDAD 2025 en Puerto Yeruá: Un Evento de Arte, Cultura y Tradición
Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Vecinos persiguieron y atraparon un ciervo en pleno barrio urbano de Chajarí
Este jueves vecinos de un barrio de la zona norte de Chajarí fueron sorprendidos por un ciervo axis. El animal fue perseguido y atrapado.

La CAFESG abrió los sobres de la licitación para obra en el hospital de Federación
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de “Refacción y Ampliación de la Cocina del Hospital San José”, de la localidad de Federación.

El municipio de Chajarí sorteó 12 lotes de terreno de su plan de acceso a la tierra urbana.
Este miércoles, en el auditorio del Centro Cultural municipal de la ciudad de Chajarí, se llevó adelante el sorteo para la compra de 12 lotes, en barrio Jardín de la "Ciudad de Amigos".

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

Perú: 37 personas murieron luego de que un micro chocara contra una camioneta y cayera a un precipicio
Hay 24 heridos. El chofer del ómnibus dio positivo de alcoholemia y está detenido.



La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado
Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.




