Alberto Fernández tiene una hernia de disco lumbar y realizará reposo en Olivos

Así lo precisó el último parte de la Unidad Médica Presidencial. El mandatario suspendió su actividad oficial pautada para los próximos días; Chaco y Concordia estaban en la agenda presidencial.

Política 15/03/2023 Editor Editor
Alberto Fernández

Alberto Fernández debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi en la noche de este martes por un fuerte dolor en la espalda y, según precisaron por medio de un comunicado desde Presidencia de la Nación, tiene una hernia de disco lumbar.

Sin la presencia de funcionarios, permaneció en el nosocomio acompañado por su médico personal —Federico Saavedra— y personal de la custodia oficial. Se le recomendó realizar reposo en Olivos y se le realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, había indicado en un principio el texto oficial sobre la salud del mandatario. Poco después, el parte médico señaló: “Al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas”.

“Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos”, completó el documento de la Unidad Médica Presidencial. El comunicado difundido en un principio llevó la firma de Federico Saavedra, médico personal de Alberto Fernández y quien lo atiende desde hace más de una década.  A raíz de lo sucedido, no concurrirá a los actos en Chaco y Concordia que estaban previstos para los próximos días, según  los primeros datos.

Te puede interesar
azcue_cresto_1

Llamado del Intendente Azcué a un gran acuerdo político y social de la Concordia.

TABANO SC
Política 07/06/2024

“Hay muchas cosas que se hicieron bien, hay políticas públicas de la gestión anterior que hay que continuarlas. Y hay muchas cosas que faltan, porque hay cosas que necesitan tiempo para desarrollarse. Pero no podemos quedarnos permanentemente en la crítica, en las peleas, en buscar culpables… Hay que avanzar. Y avanzar juntos”, aseguró.

dos

La Agrupación radical DOS apoya el PACTO DE LA CONCORDIA promovido por el intendente Azcué.

TABANO SC
Política 07/06/2024

En una movida que causó un tembladeral político en Concordia, la región y Entre Ríos, el intendente municipal, Francisco Azcué, pidió dejar de pelear inútilmente y llamó a conformar un gran pacto político y social, que se calificó enseguida como el PACTO DE LA CONCORDIA. Inmediatamente, el PRO de Concordia se pronunció con un "ni fu, ni fa" y la Agrupación DOS, salió a apoyar ese acuerdo que permita el despegue de Concordia.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.