Hallaron a una mujer fallecida con una herida de bala en la cabeza y detuvieron a su esposo

Con el pasar de las horas cobra fuerza la hipótesis de un femicidio. Ocurrió en el departamento Federación y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Concordia.

Policiales 14/03/2023 Editor Editor
o_1468913211

Una mujer de 40 años murió en la  mañana de este martes tras recibir un disparo de arma de fuego, cerca de su oreja izquierda. Fue hallada sobre la cama, en un domicilio de la comuna de San Pedro, cerca de la ciudad de Chajarí por Ruta Provincial Nº2 (departamento Federación).

Según el reporte oficial de la policía departamental, el personal de la comisaría Mandisoví llegó al domicilio e ingresaron al inmueble tras dialogar con el propietario de la vivienda, quien se trataba de un hombre de 48 años.

Los funcionarios policiales hallaron el cuerpo sin vida de la esposa del hombre sobre la cama de la habitación matrimonial. A simple vista, el cuerpo presentaba “una herida de arma de aire comprimido en zona pabellón auricular izquierdo”, según señalaron fuentes policiales.

Al respecto, la Policía explicó que “se investigan las circunstancias del fallecimiento, por lo que se hizo presente personal Criminalística, personal Investigaciones y el fiscal en turno”.

Según se informó, en el procedimiento se secuestró un rifle de aire comprimido (cal. 7,62) y un revolver cal. 22. Además, se ordenó realizar la autopsia del cuerpo en la morgue judicial de Concordia.

Posible femicidio y arresto del esposo de la mujer fallecida

En principio, se barajó la posibilidad de un accidente ante la manipulación del arma de fuego por parte del esposo de la víctima. Sin embargo, con el transcurrir de las horas surgieron algunos elementos que podrían indicar un posible femicidio. Entre ellos, algunas discusiones que se habrían planteado horas previas al hecho.

Por tal motivo, el fiscal ordenó la detención del esposo de la víctima, quien quedará alojado en sede de comisaría Chajarí.

El hecho ocurrió en una vivienda, ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 2, de Colonia Fleytas, en la comuna de San Pedro, cerca de la ciudad de Chajarí.

Te puede interesar
ariel1-631x500

Caso Ariel Goyeneche: dos policías fueron imputados

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

Hay dos policías imputados por la muerte de Ariel Goyeneche, un hombre de 38 años, padre de una niña de 12, con consumo problemático de sustancias. Analía Goyeneche, su hermana, planteó de forma cruda que no tuvo tratamiento de paciente de salud mental sino de delincuente.

accidente-autovia-14jpg

Un muerto se agrega a la lista de víctimas en la Autovía Artigas

TABANO SC
Policiales 08/02/2024

Ocurrió este jueves en el kilómetro 27 de la Autovía Mesopotámica cuando el conductor de una camioneta Toyota despistó, volcó y quedaron heridos sus dos pasasjeros. Intervino la Policía y se encontró que lamentablemente una femenina que era acompañante del conductor estaba fallecida, el hombre fue trasladado y está grave.

Lo más visto