LA POLICIA ESTUVO MUY ACTIVA ESTE FIN DE SEMANA

La noticia importante sería que hasta esta hora no sucedió ningún asesinato y estamos a pocos días de cumplirse el record de uno cada diez. La policía debió ocuparse de robos diversos como sillones, maniquies, ropas y otras cosas menores como se da a conocer en el informe.

Policiales 12/03/2023 TABANO SC TABANO SC
descargar

Detenidos por Tenencia de Estupefacientes

Siendo las 16:10 hs. del día de ayer,  Personal de Comisaría Segunda recibe un llamado de la Empresa de Remises "LIBRE" donde alertaban de posibles pasajeros sospechosos que se movilizaban en una unidad de dicha empresa, que los pasajero empezaron a cambiar el destino del viaje, lo que motivó el alerta de la operadora. Seguidamente el Móvil Policial de Comisaría Segunda, intercepta al Remís en Avda. San Lorenzo y Federación, donde se identifica a los pasajeros, siendo uno de nombre RUBEN ORLANDO de 30 años y el otro JAVIER EXEQUIEL de 22 años, notando el personal policial que en la parte trasera del habitáculo, sobre el piso, había una bolsa de nylon con alguna sustancia de color blanca, lo que podría tratarse de algún tipo de estupefacientes. Seguidamente se da intervención al personal de la División Toxicología, quienes confirman mediante los reactivos específicos que efectivamente se trataría de Clorhidrato de Cocaína, procediendo al secuestro del envoltorio. Consultado a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, la misma confirma la Detención de ambos masculinos por Tenencia Simple de Estupefacientes. Quedando estos alojados en la Sección Alcaldía Policial.

Fue Detenido sustrayendo materiales de una Obra en Construcción

En fecha 11/03/2023, siendo las 17 hs. personal de Comisaría Cuarta recibe un llamado de vecinos de Calles Dr. Solari y Gdor. Cresto, que indicaban de un posible hecho delictivo en una obra en construcción de la zona. Seguidamente el Móvil de la Jurisdicción, se moviliza rápidamente a la zona y logra visualizar a un masculino que transportaba Hierros y mangueras, quien al observar la presencia policial, abandona los elementos y se da a la fuga para ser aprehendido por los uniformados en Dr. Solari y Sarmiento. Ante estos acontecimientos, se da intervención a la Unidad Fiscal en Turno, la que confirma la Detención de Gustavo German de 37  años de edad, el cual, quedó alojado en la Sección Alcaldía Policial por el Supuesto Delito de Hurto en Flagrancia a disposición de la Justicia.

 descargar (1)

Detenido por Desobediencia Judicial en contexto de Violencia de Género

 

Siendo las 17:50 hs. del día de ayer,  Personal de Comisaría Octava concurre a un domicilio de Calle Antonio Báez y Cortada Nº 57, donde una mujer manifiesta que su ex pareja estaba fuera de su domicilio molestando y con intenciones de ingresar a la vivienda. Seguidamente personal policial, logra individualizar al masculino en cuestión de nombre Carlos de 23 años, sobre quien existían medidas restrictivas vigentes. Se da intervención a la Unidad Fiscal de Género en Turno, la que confirma la Detención, quedando el mismo alojado en la Sección Alcaldía Policial a disposición de la Justicia.

Búsqueda y Detención 

Siendo las 20:35 hs. del día de ayer, personal de la División Investigaciones se constituye en un Domicilio de Calle Sarmiento de nuestra Ciudad y procede a la Notificación de un Mandamiento Judicial,  emanado del Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del Dr. Mario Figueroa, en relación a las actuaciones caratuladas “DESOBEDIENCIA JUDICIAL y AMENAZAS” lo que fundamenta la detención del ciudadano CRISTIAN ANDRÉS de 44 años. Quien deberá rendir cuentas a la Justicia, quedando alojado momentáneamente en la Sección Alcaldía Policial. 

Persecución y Secuestro de Efectos

descargar (3)

Siendo las 20.30 hs. del día ayer y en circunstancias en las que el Móvil de la Jurisdicción se encontraba de recorrida sobre Calle Maestra López hacia el sentido cardinal Norte, en determinado momento observan a dos masculinos que se movilizaban en un motovehículo, cuando repentinamente el acompañante desciende y le arrebata el teléfono celular a una Señora que se encontraba en la parada del colectivo, lo que motivó una persecución policial, la cual, finaliza cuando los masculinos al ingresar en el Barrio “La Arrocera”, abandonan el motovehículo y arrojan el celular, dándose a la fuga entre las viviendas. Seguidamente se procede al Secuestro de los elementos, siendo estos  (01) teléfono celular Marca LGK50S de color negro y (01) Motovehículo Marca Gilera Smash 110 c.c. - Motor LF1P52FMHB1214435, mientras que la numeración del Cuadro se encuentra suprimida. Si bien no se pudo dar con los masculinos, se continúa la investigación para lograr la individualización de los mismos con conocimiento de la Unidad Fiscal Concordia a cargo del Dr. Nuñez, Martin. 

Detenido luego de romper un vidrio con intenciones de Robo

En el día de la fecha, siendo las 06:10 hs. personal de Comisaría Cuarta se dirige al  Complejo de Compras conocido como “Las Palmeritas” entre Calle Gualeguay,  Presidente Ilia y Dr. Alda, luego de recibir un llamado del Sereno del lugar, que había observado a un masculino romper la vidriera de un local con intenciones de Robo. Una vez presente el personal policial, el masculino al ver su llegada, emprende la huida pero es reducido a pocos metros del lugar, sorpresivamente también se le secuestra un cuchillo de gran porte. De todo lo actuado en el lugar, se le informa a la Unidad Fiscal en Turno, la cual, confirmó la Detención por el Supuesto Delito de Robo en grado de Tentativa.  El masculino resultó ser ADRIAN ALEJANDRO de 23 AÑOS, el cual, fue trasladado a la Sección Alcaldía Policial, quedando a disposición de la Justicia.

Detenido por intentar Robar un Motovehículo

Siendo las 06:30 Hs. personal del Comando Radioeléctrico y  en circunstancias en las que se encontraba de Patrulla Preventiva, al llegar a la intersección de Calles Bernardo de Irigoyen y Entre Ríos, observan a un masculino de remera negra y pantalón corto, sentado en un motovehículo ejerciendo fuerza sobre la pechera de la misma con evidentes intenciones de Robo. Que al advertir esta situación el personal policial, avanza sobre el masculino y logra su aprehensión. De todo lo sucedido se le informa a la Unidad Fiscal de Turno, quien confirma la Detención del masculino de nombre Fernando de 18 años de edad por el Supuesto Delito de Tentativa de Robo en flagrancia.

Detenido por intentar Robar sillones playeros

 descargar (2)

Siendo las 07:25 hs. personal del Comando Radioeléctrico se constituyen en Calle Roque Sáenz Peña N° 483, lugar donde un vecino manifiesta al personal que se había olvidado la caja de su camioneta abierta y que al verla nuevamente, noto la faltante de cuatro sillones playeros. Seguidamente se inicia una búsqueda en la zona y llegando a la intersección de Calles Lamadrid y Alberdi, se observa a un masculino que llevaba en su poder dos sillones playeros, quien al notar presencia policial trató de darse a la fuga pero se lo intercepta a pocos metros del lugar. El autor del hecho, resultó ser Martin Alejandro de 34 años. Consultado al Fiscal en Turno, el mismo confirma la Detención por el Supuesto Delito de Hurto en Flagrancia, siendo alojado en la Sección Alcaldía Policial a disposición de la Justicia. 

 

Detenido luego de ingresar a una Vivienda con intenciones de Robo

 

Siendo las 10 hs. personal de Comisaría Séptima, se constituye en Calle Rivoli  al 2000 aproximadamente donde un vecino nos informa que un masculino conocido como el “ZURDO”, había ingresado a la vivienda de una funcionaria policial sobre Calle España N° 1200 con intenciones de Robo y luego de escuchar unos ruidos sale corriendo. Que el mismo vestía remera mangas cortas de color rojo y gorra color rojo. Atento a esta características el personal policial ampliando la búsqueda y  observan al masculino en cuestión corriendo, logrando alcanzarlo en Calle Larocca y España. Informado el hecho circunstanciado, la Unidad Fiscal de Turno confirmó la Detención por el Supuesto Delito de Tentativa de Hurto en Flagrancia.

Te puede interesar
ROSARIO 1

Violencia en Rosario: la inquietante teoría de los capos narco unidos por el espanto

Editor
Policiales 14/03/2024

Pese a que están detenidos y cada vez más aislados, siguen controlando los territorios y sembrando el terror, ahora inéditamente juntos. "Guille" Cantero, Esteban Lindor Alvarado, René "Brujo" Ungaro y Lautaro "Lamparita" Funes, entre ellos. Investigan 10 ataques relacionados como represalia a las medidas contra ellos y a partir de las polémicas requisas carcelarias a lo Bukele.

Lo más visto