
Continúan abiertas las inscripciones para participar de la XXX Fiesta de la Boga
Con muy buenas expectativas, la comisión directiva de la "Asociación Peña la Tortuga" brindó detalles de lo que realiza la institución en el marco de la "XXX Fiesta Nacional Pesca de la Boga". Cómo inscribirse.
Deportes06/03/2023
Editor
El presidente de la Asociación Peña La Tortuga, Julio Ruiz Díaz, ultimó detalles de lo que será la 30° Fiesta Nacional Pesca de la Boga, que se realizará los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo, en el predio Peña La Tortuga.
Este evento nacional está dentro del cronograma municipal como insignia, ya que viene en crecimiento y así lo marcan las estadísticas de pesca en todo el país y de los países limítrofes, afirmaron desde la asociación.
Asimismo, Ruiz Díaz indicó que vienen a buen ritmo las inscripciones de pesca embarcados por trío y kayak. "Hay muchas embarcaciones a nivel país de diferentes partes de la República Argentina, como así también de kayak. Esto nos da más responsabilidad, ya que venimos trabajando siempre en potenciar este concurso, agregando y recibiendo sugerencias de todo tipo para que el pescador se sienta cómodo", afirmó.
Por otro lado, el vicepresidente de la asociación, Marcelo Bolchini vicepresidente, resaltó que "el fin de semana que viene llegarán al predio de la "Asociación Peña La Tortuga", pescadores de Buenos Aires, Mar del Plata, Lanús, este y oeste de la Gran Capital, Esquina Corrientes y Formosa en grupos mayoritarios".
En este orden, "se dará una charla a todos los pescadores de kayak y embarcados por trío a través de Horacio Almirón, Adrián "Tomate" Martínez, entre otros, explicando qué equipo y modalidad de pesca deberán utilizar, además de la carnada y anclaje correctos, entre otras técnicas se llevará adelante en este torneo nacional", precisó el vicepresidente.
Para los kayakistas pescadores se entregarán los premios el día domingo en el escenario mayor junto a los tríos de pesca embarcado e incluyendo el almuerzo.
El viernes 24 de marzo comenzará la actividad con el arribo de las distintas Peñas y Barras Pesqueras de distintos puntos del país y con elección de la reina y presentación de la misma.
El horario de pesca de Kayak será de 16:00 a 19:00 del día sábado 25 de marzo.
La pesca del mojarrero se realizará de 16: 30 a 18:30 horas. Las inscripciones tendrán lugar en el momento de llegada (para los más chiquitos hasta 13 años) con la entrega de trofeos y muchos premios para los participantes.
Inscripciones, dudas y consultas
Asimismo, desde la organización aclararon que, para inscribirse las personas interesadas deberán hacerlo a través de la aplicación PescApp, disponible en la Play Store de Google. La misma se puede descargar a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pescappargentina.pescador
Para informes y consultas, se pueden contactar con la asociación a través de las siguientes redes sociales y celulares:
- Facebook: "Asociación Peña la Tortuga".
- www.asociacionpeñalatortuga.com.ar
- Instagram: /fiestanacionaldelaboga
- WhatsApp: 11 6996 1979
- WhatsApp: 345 528 4748

Detienen a dos personas por tentativa de homicidio y a un tercero por entorpecer el procedimiento policial
Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una mujer murió tras chocar su moto con un colectivo de Concordia que trasladaba trabajadores.
Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego
Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Condenan a Vialidad provincial por un accidente que dejó cuadripléjica a una joven
Una mujer de Urdinarrain que quedó cuadripléjica tras un siniestro vial en 2015 ganó una demanda contra el organismo provincial por falta de mantenimiento del camino.









