Desde AGMER se refirieron al conflicto de la escuela Mariano Moreno

A una semana del inicio de clases en Entre Ríos, la Escuela Secundaria N°22 Mariano Moreno no comenzará su ciclo lectivo. El lunes 6 de marzo, la comunidad educativa compuesta por docentes, padres y directivos celebrará una nueva asamblea.

Concordia 04/03/2023 Editor Editor
María José Chapitel, AGMER

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, se dirigieron hasta la sede de AGMER ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 393 y dialogaron con la secretaria adjunta de AGMER Concordia, María José Chapitel, quien se refirió a la situación actual de la comunidad educativa de la escuela secundaria "Mariano Moreno".

"Nosotros venimos de una asamblea el día martes, en donde se estaba preparado para la movilización. Finalmente llegaron los funcionarios de la Departamental de Escuelas, donde dieron algunas explicaciones y se avanzó sobre convocar una siguiente asamblea",  explicó la dirigente local del gremio docente.

"Además, el día miércoles estuvieron los docentes en el establecimiento en una jornada institucional, donde también trabajaron el tema y en donde también se tomó la decisión de no comenzar las clases hasta resolver las condiciones no optimas que se encuentra el establecimiento", destacó la referente de AGMER. Asimismo, el día jueves se celebró una asamblea en la institución educativa.

A su vez, Chapitel agrego que "desde su creación, la escuela Mariano Moreno tiene la división de la escuela secundaria como en el patio de la división primaria, porque las aulas que se les fueron otorgando están muy pegadas al patio, donde carecen de espacio y carecen de buena ventilación".  "Tampoco podés abrir las ventanas porque ingresa el ruido exterior y eso dificulta el desarrollo de la clase con normalidad", referenció la gremialista.

Por último, Chapitel recordó que la escuela se encontrará en asamblea este lunes 6 de marzo. "El día lunes se va informar en la asamblea prevista para las 19:30 horas en el edificio, donde estarán presentes los docentes, padres, y funcionarios, y en donde ellos plantearán el avance que están teniendo en la posible compra del terreno", dijo finalmente la dirigente de AGMER seccional Concordia.

Te puede interesar
Lo más visto