CUENTO DEL TÍO: Estafadores engañaron a jubilados entrerrianos y les robaron miles de dólares

Alerta por estafas donde engañaron a adultos mayores alentándolos a entregar dólares porque dichos billetes "ya no servían". También robaron joyas. Los detalles del ardid.

Policiales 03/03/2023 Editor Editor
Estafas_4

Bajo la modalidad de estafa del cuento del tío, dos embaucadores engañaron a tres adultos mayores de Paraná, Victoria y Diamante para robarles joyas, dólares, euros, pesos y reales.

Al respecto, Blanca Ramírez, una de las responsables de la División de Delitos Económicos de nuestra provincia, detalló al respecto que "se desarrollaron tres hechos muy importantes en Paraná, Victoria y Diamante. Dos estafadores cometieron el cuento del tío, donde tres adultos mayores a 70 años fueron víctimas".

Según explicó, los delincuentes se hacían pasar por sobrinos de estas personas y les informaban que había que cambiar los billetes porque iban a dejar de servir.

Estafas_2

Los delincuentes, oriundos de Posadas (Misiones), se trasladaban en un automóvil Ford Focus, de color negro y el personal policial pudo detectar el vehículo cuando salía de la provincia estafando a diversas personas, consignó ElOnce.

Al consultarle sobre cómo dieron con estos sujetos, la agente policial manifestó que se tenía información y se los interceptó cuando se dirigían hacia Posadas en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, donde se secuestró el rodado y gran cantidad de dinero. El perjuicio total de las víctimas fue de USD31.500.

Estafas_3

En el auto encontraron un total de $107.490, USD 66.725, €70, diez reales; una pulsera con 10 dijes; una cadena fina de oro; un pantalón negro; una camisa blanca; un pantalón de vestir; tickets de peajes; dos teléfonos celulares; dos pendrives; un chip de teléfono; un par de lentes recetados y boletas de compras

Los delincuentes operan bajo el mismo ardid, de acuerdo a lo que explicó la funcionaria policial. "Todos se comunican por teléfono (con las víctimas) y dicen ser parientes. Ahí les explican lo del cambio de billetes y acuerdan que un supuesto contador pasará a buscar el dinero".

Te puede interesar
accidente-autovia-14jpg

Un muerto se agrega a la lista de víctimas en la Autovía Artigas

TABANO SC
Policiales 08/02/2024

Ocurrió este jueves en el kilómetro 27 de la Autovía Mesopotámica cuando el conductor de una camioneta Toyota despistó, volcó y quedaron heridos sus dos pasasjeros. Intervino la Policía y se encontró que lamentablemente una femenina que era acompañante del conductor estaba fallecida, el hombre fue trasladado y está grave.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.