El presidente Alberto Fernández estará en Concordia la próxima semana

De no haber cambios repentinos en la agenda del mandatario presidencial, Alberto Fernández arribará a nuestra ciudad acompañado del gobernador Gustavo Bordet.

Concordia 02/03/2023 Editor Editor
Bordet, Fernández y Cresto

Fuentes cercanas al Ejecutivo municipal confirmaron a diario EL SOL que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la ciudad de Concordia la semana próxima. Asimismo, confiaron a este medio que el gobernador Gustavo Bordet estará acompañando al mandatario presidencial en su agenda de visita a Concordia, además del intendente.

Por otra parte, diario EL SOL pudo saber que la visita del Presidente se enmarca en una agenda aún a confirmar oficialmente, aunque la fecha tentativa es el próximo jueves 9 de marzo, o bien, al día siguiente. 

A su vez, la determinación de la modalidad y perfil de la visita está en definición entre el Gobernador y Presidencia de la Nación, en articulación con el intendente. 

En principio, este medio supo que el eje de la visita presidencial y el gobernador estaría enmarcada en el desarrollo que ha tenido la obra pública de infraestructura en Concordia durante los últimos años. Además, de las políticas públicas de sostenibilidad ambiental, siendo el Nodo Ambiental Concordia y el relleno sanitario del Campo del Abasto (ejecutado con financiamiento internacional a través del Ministerio de Ambiente de la Nación) uno de los puntos en el que mayor interés tendría Nación para concretar esta visita.

Inicio de sesiones del Concejo Deliberante

Por otra parte, el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad estaba programado para este viernes 10 de marzo en el Centro de Convenciones de Concordia. Sin embargo, la llegada del presidente obligaría a modificar la agenda del cuerpo deliberativo. En una primera instancia, la fecha para el inicio de las sesiones estaría pautada para el lunes 13 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto