El presidente Alberto Fernández estará en Concordia la próxima semana

De no haber cambios repentinos en la agenda del mandatario presidencial, Alberto Fernández arribará a nuestra ciudad acompañado del gobernador Gustavo Bordet.

Concordia 02/03/2023 Editor Editor
Bordet, Fernández y Cresto

Fuentes cercanas al Ejecutivo municipal confirmaron a diario EL SOL que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la ciudad de Concordia la semana próxima. Asimismo, confiaron a este medio que el gobernador Gustavo Bordet estará acompañando al mandatario presidencial en su agenda de visita a Concordia, además del intendente.

Por otra parte, diario EL SOL pudo saber que la visita del Presidente se enmarca en una agenda aún a confirmar oficialmente, aunque la fecha tentativa es el próximo jueves 9 de marzo, o bien, al día siguiente. 

A su vez, la determinación de la modalidad y perfil de la visita está en definición entre el Gobernador y Presidencia de la Nación, en articulación con el intendente. 

En principio, este medio supo que el eje de la visita presidencial y el gobernador estaría enmarcada en el desarrollo que ha tenido la obra pública de infraestructura en Concordia durante los últimos años. Además, de las políticas públicas de sostenibilidad ambiental, siendo el Nodo Ambiental Concordia y el relleno sanitario del Campo del Abasto (ejecutado con financiamiento internacional a través del Ministerio de Ambiente de la Nación) uno de los puntos en el que mayor interés tendría Nación para concretar esta visita.

Inicio de sesiones del Concejo Deliberante

Por otra parte, el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad estaba programado para este viernes 10 de marzo en el Centro de Convenciones de Concordia. Sin embargo, la llegada del presidente obligaría a modificar la agenda del cuerpo deliberativo. En una primera instancia, la fecha para el inicio de las sesiones estaría pautada para el lunes 13 de marzo.

Te puede interesar
no hay agua

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.