Joven madre denuncia mala praxis en el hospital Masvernat de Concordia

Escalofriante relato de una mujer concordiense, quien describe lo que le ocurrió luego de dar a luz a su bebé en el nosocomio local. Contenido sensible.

Concordia 02/03/2023 Editor Editor
Mala praxis

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con una ciudadana concordiense, quien días atrás dio a luz en el hospital Delicia Concepción Masvernat de nuestra ciudad. La mujer denunció mala praxis luego de dar a luz.

“Yo tuve familia el 17 de febrero en el hospital Masvernat. Estuve 10 días internada en neonatología”, comenzó diciendo S., quien hizo uso de su derecho a la preservación de identidad.

Mientras estuvo internada en el hospital, “a los pocos días empecé a sentirme mal, con dolor de cabeza, con color de panza y también fiebre”. Tras haber transcurrido los 10 días de la internación, tanto a S. como a su bebé le dieron el alta desde el nosocomio local y pudo regresar a su casa.

Ya en su casa, y además del malestar que sentía, S. contó que sentía “olores fuertes y desagradables” que se emanaban desde sus partes íntimas. “Yo le decía a mi mamá que esto no era normal, porque yo había tenido chicos antes y nunca me había pasado. Por eso fue que decidí revisar, y cuando me encontré una cosa me desesperé, no sabía si llorar o qué hacer”, contó.

Sobre lo que encontró, S. describió: “Se me ocurrió ingresar mis dedos en las partes íntimas para higienizarme y sentí algo que tenía ahí. Comencé a tirar para sacarlo y no salía, como que estaba pegado”.

La mujer, en un estado de desesperación por quitarse ese elemento extraño que tenía dentro de su cuerpo, decidió jalar fuertemente del mismo. “Lo tiré y me dolió mucho porque me abrió todo, pero lo pude sacar de la vagina. Era una gasa redonda y grandísima que estaba llena de pus y sangre”, relató la mujer. Y resaltó que “la gasa estuvo ahí 12 días”.

“Parecía que tenía un muerto ahí adentro por el olor que tenía. A pesar de que la puse en un frasquito con alcohol, el olor se sentía. La gasa estaba completamente verde”, describió además.

Posteriormente, S. contó que alrededor de las 12:30 de este miércoles se presentó en el hospital Masvernat. “Me vio una ginecóloga y me dijo que no era grave y que no me preocupara; también me dio antibióticos que los tengo que tomar cada 12 horas”.

Antes de ir al hospital Masvernat, la mujer se había acercado hasta la obstetra que se encuentra ubicada en la salita de su barrio. “Ella fue la que me dijo que vaya urgente hasta el hospital Masvernat. Y me preguntó si yo era consciente de que si yo no encontraba la gasa y la sacaba de ahí me podría haber muerto porque me estaba gangrenando”. 

Sobre su situación, S. dijo que realizó la denuncia en la comisaría que tiene jurisdicción en su domicilio. “Me tomaron la denuncia, llevé la gasa y me vio el médico de ahí (de la comisaría), pero el médico me explicó que no podía revisarme. Entonces me dijo que en 48 horas me llamaría un médico forense para revisarme bien”, explicó S.

“Si dentro de 48 horas no me llaman, entonces me voy a presentar en Fiscalía para hacer la denuncia allá”, agregó la joven madre.

“Yo al principio pensaba que los dolores de cabeza y el cansancio podían ser por el parto o porque le daba el pecho a la bebé, pero luego encontré eso ahí adentro”, expresó. “Ahora esto me pasó a mí, ¿y si le pasa a otra chica y no se da cuenta?”, se preguntó S. visiblemente preocupada. 

Te puede interesar
Lo más visto