

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Marta y Beatriz, integrantes de LALCEC Concordia, quienes brindaron detalles sobre las inscripciones para mamografía y PAPs (Papanicolaou) que otorgan desde la institución en el marco del mes de la mujer.
"Las inscripciones comenzaron este miércoles 1 de marzo para conmemorar el Mes de la Mujer. Se trata de una campaña de prevención de cáncer de mama y de útero", comenzó diciendo Beatriz.
"Estamos inscribiendo a mujeres sin obra social para que puedan acceder a los estudios de mamografías y PAPs", dijo además. En el caso de las mamografías, Beatriz detalló que "es para mujeres mayores de 40 años y que no tengan prótesis. Mientras que para el PAP no hay restricción de edad".
"Los costos corren a cuenta de LALCEC", aclaró Marta, enfatizando que tanto la mamografía como el PAP son gratuitos.
Inscripciones
Posteriormente, precisaron que las inscripciones se realizan en la sede de LALCEC Concordia, ubicada sobre calle Urquiza 769, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 11 horas. Luego, aclararon que las mamografías se realizarán en "Imágenes mamarias: Centro de la Mujer", el cual se encuentra en P. del Castillo 591; por otra parte, el PAP se hará en la misma sede de LALCEC.
Si bien las inscripciones tanto para PAP como para mamografía se realizarán durante todo el mes de marzo, Beatriz y Marta aclararon que los turnos del PAP para marzo ya están todos cubiertos, por lo que otorgarán turnos para los meses siguientes. "Fue mucha la demanda que tuvimos", comentaron al respecto.
Cómo ser socios en LALCEC y ayudar a la comunidad
Por último, Beatriz reiteró que todos los estudios que realizan desde LALCEC -además de PAP y mamografías, también brindan estudios para pulmón, próstata, colon y de piel-, son gracias a las ventas "que hace la tiendita, que gracias a Dios trabaja bastante bien" y, además, "con el aporte que hacen los socios".
A raíz de ello, Beatriz invitó a la comunidad a asociarse a LALCEC y, de esta forma, "ayudarnos a ayudar".
Para ser socios, las personas interesadas deben abonar "una cuota de $2000 al año". "Siempre comparo que un costo menor a una docena de empanadas. Por eso estamos con las puertas abiertas esperando a que llegue gente, no solamente para una campaña sino también para colaborar con LALCEC", expresó.
Quienes deseen ser socios pueden acercarse hasta la sede de LALCEC en Urquiza 769 los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 11 horas. |


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
