Mes de la Mujer: LALCEC Concordia ofrece mamografías y PAPs gratuitos

Desde la entidad brindaron detalles sobre cómo anotarse para acceder a los estudios. Además, invitaron a la comunidad para asociarse a LALCEC y, de esa forma, "ayudarnos a ayudar", expresaron.

Concordia 01/03/2023 Editor Editor
Beatriz y Marta - LALCEC_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Marta y Beatriz, integrantes de LALCEC Concordia, quienes brindaron detalles sobre las inscripciones para mamografía y PAPs (Papanicolaou) que otorgan desde la institución en el marco del mes de la mujer.

"Las inscripciones comenzaron este miércoles 1 de marzo para conmemorar el Mes de la Mujer. Se trata de una campaña de prevención de cáncer de mama y de útero", comenzó diciendo Beatriz.

"Estamos inscribiendo a mujeres sin obra social para que puedan acceder a los estudios de mamografías y PAPs", dijo además. En el caso de las mamografías, Beatriz detalló que "es para mujeres mayores de 40 años y que no tengan prótesis. Mientras que para el PAP no hay restricción de edad".

"Los costos corren a cuenta de LALCEC", aclaró Marta, enfatizando que tanto la mamografía como el PAP son gratuitos.

Beatriz y Marta - LALCEC_1

Inscripciones

Posteriormente, precisaron que las inscripciones se realizan en la sede de LALCEC Concordia, ubicada sobre calle Urquiza 769, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 11 horas. Luego, aclararon que las mamografías se realizarán en "Imágenes mamarias: Centro de la Mujer", el cual se encuentra en P. del Castillo 591; por otra parte, el PAP se hará en la misma sede de LALCEC.

Si bien las inscripciones tanto para PAP como para mamografía se realizarán durante todo el mes de marzo, Beatriz y Marta aclararon que los turnos del PAP para marzo ya están todos cubiertos, por lo que otorgarán turnos para los meses siguientes. "Fue mucha la demanda que tuvimos", comentaron al respecto.

Cómo ser socios en LALCEC y ayudar a la comunidad

Por último, Beatriz reiteró que todos los estudios que realizan desde LALCEC -además de PAP y mamografías, también brindan estudios para pulmón, próstata, colon y de piel-, son gracias a las ventas "que hace la tiendita, que gracias a Dios trabaja bastante bien" y, además, "con el aporte que hacen los socios".

A raíz de ello, Beatriz invitó a la comunidad a asociarse a LALCEC y, de esta forma, "ayudarnos a ayudar". 

Para ser socios, las personas interesadas deben abonar "una cuota de $2000 al año". "Siempre comparo que un costo menor a una docena de empanadas. Por eso estamos con las puertas abiertas esperando a que llegue gente, no solamente para una campaña sino también para colaborar con LALCEC", expresó.

Quienes deseen ser socios pueden acercarse hasta la sede de LALCEC en Urquiza 769 los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 11 horas.

Te puede interesar
no hay agua

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.