
En un juego vibrante disputado este viernes por la noche, Ferrocarril superó 74 a 69 a Social Federación en el Juan de Dios Obregón, marcando un auspicioso debut en la Liga Provincial de Mayores masculina de básquet.
Argentina tenía representación en cuatro categorías de los premios de la FIFA y arrasó con todas: "mejor jugador", "mejor entrenador", "mejor arquero" y "mejor hinchada". Todos los premios y ganadores en esta nota.
Deportes27/02/2023La Selección Argentina arrasó en los premios The Best 2022 de la FIFA. Tras su 2022 soñado, Lionel Messi fue elegido nuevamente como el mejor futbolista del mundo, pero no fue todo: Emiliano Martínez se llevó el galardón entre los arqueros y Lionel Scaloni como entrenador. También hubo lugar para más festejos. El trofeo a la hinchada más importante quedó para la Albiceleste, que copó Qatar, las calles de todo el país y distintos rincones del planeta. Y como si fuese poco, La Pulga tuvo su puesto en el once ideal del año pasado.
La gala comenzó con un emotivo homenaje a Pelé, leyenda del fútbol y el único jugador en ser tres veces campeón del Mundial, que falleció a fines de 2022, y el primer premio llegó para los arqueros. En la rama femenina se impuso Mary Earps.
Más tarde llegó el turno de Emiliano Martínez, que alzó el premio tras superar a Thibaut Courtois y Yassine Bounou. "Es un orgullo para mí país ganar un Mundial después de 36 años. Mi familia es gran parte de esto, Aston Villa, la Selección Argentina, Scaloni que me dio el lugar. Siempre me preguntan quiénes son tus ídolos y para mí ver a mi mamá limpiar edificios durante horas, ver trabajar a mi papá... mis ídolos son ellos", declaró entre lágrimas.
Lionel Scaloni, el mejor entrenador del mundo
Lionel Scaloni, quien recientemente selló oficialmente su continuidad al frente de la Selección Argentina hasta 2026, fue galardonado como el mejor director técnico del mundo en 2022 por lo hecho en la Albiceleste, fundamentalmente con la obtención del Mundial de Qatar 2022. Superó a Carlo Ancelotti, campeón de la Champions League y la Liga de España en Real Madrid, y Pep Guardiola, ganador de la Premier League con Manchester City. "Quiero agradecer a todos, especialmente a los futbolistas que votan. Quiero felicitar a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, al presidente de la AFA que me dio la oportunidad. A Aimar, Ayala, Samuel, Tocalli, Martín, y todo el cuerpo técnico, que son mis amigos", expresó al recibir el premio. "No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país, verlos disfrutando no tiene precio. Lo jugadores han jugado para ellos y estamos eternamente agradecidos. Por último a mi esposa e hijos que están acá, a mi mamá, mi papá y mi familia en Pujato, que gracias a ellos soy lo que soy. Y a todo nuestro país", completó.
Lo que sabemos hace rato: Messi, el mejor de todos
Luego de haber sido el único argentino en el once ideal de FIFPro, Lionel Messi finalmente se quedó con el gran galardón de la noche: recibió el premio The Best al mejor jugador de 2022. La Pulga, que se desempeña en el París Saint-Germain de Francia, fue el capitán de la Selección Argentina que se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022, certamen del que fue elegido el MVP. "El premio especial ya fue hace unos meses. Era el más importante y el más deseado. Es un reconocimiento para todo el grupo y por ese trabajo, haber conseguido el Mundial, que es una vez cada cuatro años y solo los elegidos lo ganan y yo gracias a Dios fui un elegido en ser campeón del Mundo", declaró a TyC Sports. "Tengo muchas ganas de ir a la Argentina y disfrutar de lo que va a ser eso. Tengo el recuerdo de haber ido contra Bolivia después de la Copa América que ganamos y estoy seguro de que va a ser peor todavía", concluyó.
Todos los ganadores en los premios The Best
En un juego vibrante disputado este viernes por la noche, Ferrocarril superó 74 a 69 a Social Federación en el Juan de Dios Obregón, marcando un auspicioso debut en la Liga Provincial de Mayores masculina de básquet.
El piloto argentino de Alpine comenzó de buena manera el sábado y quedó arriba del francés Pierre Gasly, su compañero de equipo. A las 11 comenzará la clasificación.
La exboxeadora estaba internada en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Fue seis veces campeona mundial y en los últimos años se había involucrado en política.
A los 21 años, Franco Colapinto se ha convertido en la esperanza y el principal referente del automovilismo argentino en la categoría máxima del deporte motor. Originario de Pilar, Buenos Aires, este talento ha sabido conquistar corazones y generar entusiasmo en todo el país desde su irrupción en la Fórmula 1 en 2024.
En la mañana de hoy se realizó, la reunión de Federación en la ciudad de Villaguay, donde estuvieron presentes los 32 representantes de los clubes participantes de la próxima Liga Provincial de Mayores, entre los adelantos que podemos informar, es que se usara una forma de clasificación y de competencia similar a la usada el año pasado, dividiéndose estos equipos en 4 conferencias.
Tras su participación en el Torneo Apertura local, el plantel masculino de primera división albiazul continuó de manera ininterrumpida con sus entrenamientos de cara a una nueva participación en la Liga Provincial de Mayores. En tal sentido, durante la jornada de este miércoles, miembros de la Comisión Directiva de la entidad, junto a integrantes de la Subcomisión de Basquetbol y un grupo de colaboradores que se suman a esta propuesta, se hicieron presentes en el entrenamiento del primer equipo.
Lamentable noticia. El suboficial fue encontrado sin signos vitales. Se trata de una nueva autodeterminación en la fuerza.
Al momento de ser citado para otorgarle la libertad ambulatoria tras estar tres días detenido en la Alcaidía de Concordia, Roberto Monzares, fue puesto ayer en libertad dado que no tiene antecedentes penales computables. En el acto, el ciudadano requirió presentar una denuncia por abuso de autoridad en contra de Azcué, la que realizó ante el fiscal de turno, luego de completado el trámite firmó su libertad y salió caminando del Palacio de Tribunales.
La Justicia de Concordia resolvió conceder la libertad con medidas de coerción a Gianfranco Pérez, imputado por homicidio culposo y lesiones graves tras el choque en el que murió Marcelo Peñalver y resultó herida una bebé de ocho meses.
El ministro de Desregulación apuntó contra el concordiense Mario Grinman en medio de su discurso en el Council de las Américas. El empresario le respondió “estamos en democracia” y fue aplaudido por el auditorio