La Bancaria confirmó el paro nacional en reclamo por mejoras salariales

De esta forma, el jueves no habrá atención en los bancos públicos y privados. Qué pasará con el pago de las asignaciones de ANSES.

Interés General22/02/2023EditorEditor
Baro bancario 1

La Bancaria confirmó que este jueves 23 de febrero se desplegará en todo el país un paro que afectará la atención total en las entidades públicas como privadas. La medida de fuerza será por 24 horas y abarcará todo el horario de atención. Fue confirmada por el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo quién alertó que la paciencia tiene un límite.

La medida afectará a todos los bancos del territorio argentino, tanto públicos como privados. A lo largo de esta jornada estarán cerradas las puertas de los bancos para cualquier tipo de trámite o consulta.

"Este es el segundo mes consecutivo que vamos a cobrar lo mismo que en diciembre, cuando terminó nuestra paritaria. La paciencia tiene un límite", lanzó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. La próxima cita entre las cámaras empresariales y el gremio será el lunes 27 de febrero, después de la medida de fuerza.

El paro en Entre Ríos

En tanto, el secretario general de la Bancaria seccional Paraná, Ricardo Palma informó que la medida de fuerza parte del pedido de actualización de haberes: “Nosotros no hemos cerrado la paritaria del 2022. Estamos en un 94%. Aún falta un poco más”. En cuanto al salario que percibe un trabajador, “un inicial ronda entre los 220 mil pesos”, expresó. En cuanto al porcentaje que aspiran, señaló que “siempre están a la altura de la inflación”. Luego ahondó: “En principio sería un 30%”.

Qué hará la ANSES con el cronograma de pagos

Por su parte, desde ANSES llevaron tranquilidad y dijeron que no habrá modificaciones en el cronograma de pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones, pese al paro bancario confirmado para el jueves 23 de febrero.

“Todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves”, aclararon desde el organismo.

Te puede interesar
diputados-nacionales

Emergencia en Discapacidad: cómo votaron los diputados de Entre Ríos

TABANO SC
Interés General20/08/2025

Cinco de los nueve diputados nacionales entrerrianos votaron a favor de la insistencia de la Emergencia en Discapacidad, rechazando de ese modo el veto presidencial a la norma. Fue este miércoles, donde por amplia mayoría (172 a 73) se decidió que la iniciativa se mantenga y sea analizada ahora por el Senado. Si la Cámara Alta toma la misma determinación, el texto quedará firme y se caerá la anulación de Javier Milei.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.