BÁSQUET: Ferrocarril conquistó el primer triunfo en su casa

El Expreso concordiense derrotó este viernes como local 73 a 67 a Neptunia de Gualeguaychú y logró su primera victoria en la Zona 2 – Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Deportes 18/02/2023 Editor Editor
IMG-20230218-WA0001

El Juan de Dios Obregón fue el escenario del juego que contó con los arbitrajes de José Barón y Cristian Cáceres. Oscar Boujón ofició como comisionado técnico.

Joaquín Obregón y Elías Iñiguez, con 22 tantos cada uno, registraron la mejor marca de goleo en el encuentro.

A los 31 segundos de juego rompió el cero la visita. Sin embargo, fue mejor Ferro en los primeros minutos, logrando imponerse 11 a 3. Neptunia acomodó sus líneas, corrigió la defensa y emparejó las acciones para cerrar el deslucido primer cuarto igualado en 12.
El segundo período mostró al local con mayor efectividad, que utilizó esta virtud para encaminar las acciones a su favor. El 25 a 14 posicionó a los albiazules por sobre su rival al cabo del primer tiempo: 37 a 26.

En el tercer “chico”, y a poco más de 2’ 30’’ de iniciado el mismo, una ráfaga de Neptunia acortó distancias con tres triples consecutivos y una conversión de dos. Esto lo arrimó a cinco y obligó a Bruno Chareun a pedir un tiempo muerto para acomodar las piezas. El Ferroviario lo cerró mejor (17-17), y volvió a estirar la diferencia llevando el marcador 54 a 43 al último descanso. 

El tramo final del juego se mantuvo en el ida y vuelta, lo cual favoreció al local que seguía conservando la diferencia. Neptunia se acercó sobre el cierre pero no le alcanzó para quedarse con la victoria y fueron los concordienses quienes se adueñaron del festejo.

Con este resultado, Ferro alcanza su primera victoria en la competencia y relega al conjunto gualeguaychuense al último lugar de la tabla con dos derrotas en la misma cantidad de juegos.

El conjunto de calle Buenos Aires volverá a presentarse como local en la próxima fecha. La cita será el jueves próximo cuando reciba a Atlético Rosario del Tala. 
En el duelo de 3x3, el triunfo fue para el trio visitante por 11 a 8.

Síntesis

Ferrocarril (Cdia.) 73: Joaquín Obregón 22, Pablo Moreyra 17, Ignacio Retamar 2, Juan Ignacio Giudice 4 y Thiago Bentancourt 0 (FI). Santiago Saudejaud 0, Pablo Nogués 1, Octavio Poque 4, Martín Nogués 12 e Ignacio Silvestrini 11. No ingresaron: Tadeo Hildt y Juan Cruz Basualdo. DT: Bruno Chareun.

Neptunia (Gchú.) 67: Cristian Pérez 0, Agustín Burgos 0, Bruno Bentancourt 8, Jerónimo Ramírez 18 y Elías Iñiguez 22 (FI). Gerónimo Volcán 2, Benjamín Lado 2, Santino Luca 5 y Juan Martín Delacroix 10, Santiago Muszkat 0 y Santiago Parrilla 0. No ingresó: Alan Mostto. DT: Aldo Rossi.

Parciales: 12-12 / 25-14 (37-26) / 17-17 (54-43) / 19-24 (73-67). 

Estadio: Juan de Dios Obregón.

Arbitros: José Barón - Cristian Cáceres.

Comisionado Técnico: Oscar Boujón.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.