Con nuevo edificio, el Colegio de la Abogacía comienza a tramitar la Firma Digital

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos inaugura este viernes el Edificio Anexo, ubicado en calle Córdoba 209, donde se realizará el trámite para que la matrícula entrerriana certifique su Firma Digital Remota, que permite autenticar procesos digitales en todos los trámites oficiales.

Provinciales17/02/2023EditorEditor
Abogados

El Colegio de la Abogacía tendrá un edificio Anexo en cercanía a la actual sede, que seguirá funcionando en los horarios tradicionales. En el nuevo edificio se realizará todo el trámite necesario para obtener la certificación oficial de Firma Digital Remota, una herramienta tecnológica indispensable para todo trámite online y aplicable a distintos procesos jurídicos.

Además, en el mismo también funcionará el Tribunal de Ética, el Archivo del Colegio y habrá un sala de reuniones para el Consejo Directivo y los Institutos de Derecho.

Cabe recordar que en enero de este año se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Disposición N° 4/2023 de la Subsecretaría de Innovación Administrativa por la que se autorizó al Colegio de la Abogacía de Entre Ríos a cumplir las funciones de Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante de la Plataforma de Firma Digital Remota (AC MODERNIZACIÓN-PFDR).

Con esta designación el Caer se posiciona a la vanguardia de los Colegios de Abogados conjuntamente con el El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (Colproba). Además, desde la entidad se brindará un taller gratuito sobre firma digital y su incidencia en el ejercicio profesional a fin de que los letrados y  las letradas puedan obtener el máximo provecho a la herramienta digital.

Qué es la Firma Digital

Una firma digital es una forma electrónica de firma que se utiliza para autenticar la identidad del remitente de un mensaje o del firmante de un documento y garantizar que el contenido original del mensaje o documento permanece inalterado. Las firmas digitales utilizan técnicas criptográficas como el cifrado de clave pública y algoritmos hash para que sean seguras y difíciles de falsificar. Son una importante herramienta de seguridad tanto para particulares como para organizaciones, ya que ayudan a garantizar que los documentos enviados a través de Internet u otras redes digitales son auténticos y no han sido alterados de ninguna manera. Las firmas digitales también pueden utilizarse para verificar la integridad de los datos almacenados en ordenadores, proporcionando un registro a prueba de manipulaciones que puede comprobarse posteriormente.

Te puede interesar
ambulancia-santa-elena

Una ambulancia del Hospital despistó y cayó debajo de un puente sus ocupantes sufrieron heridas leves

TABANO SC
Provinciales17/11/2024

Personal policial de la Comisaría 27 Estacas, departamento La Paz, informó que a las 14.15 en la Ruta nacional 12 en el kilómetro 584, a la altura del puente Arroyo Los Pozos, una ambulancia del Hospital Santa Elena perdió el control por las inclemencias climáticas, despistó hacia la banquina contraria, chocó conta el guarda rail y cayó debajo del puente. En el vehículo viajaban tres ocupantes que sufrieron heridas leves, pero que permanecen en observación.

ENERSA

Enersa indicó que la Tasa Municipal y la Contribución Única forman parte de un Marco Regulatorio Provincial

TABANO SC
Provinciales14/11/2024

El organismo estatal encargado de prestar servicio de electricidad en la provincia aclaró que “es un sujeto regulado por el E.P.R.E y Secretaría de Energía de la Provincia de Entre Ríos que fijan un Marco Regulatorio Provincial que obliga a cobrar tales conceptos. Es por ello que indican que la Resolución 267/2024 del Gobierno Nacional se contradice con lo establecido en Entre Ríos.

Colegio de abogados

El Colegio de la Abogacía pide al Iosper que difunda sueldos, viáticos, proveedores y balances económicos

Editor
Provinciales14/11/2024

Presentó un pedido de Acceso a la Información Pública. Entre los argumentos cita el reciente fallo que obligó a diputados y senadores a difundir información requerida por una organización civil. Tiene un plazo de 15 días para presentar los datos. El conflicto entre ambas instituciones viene de larga data: el Iosper cuestiona la cantidad de amparos que los abogados presenta n contra la obra social.

Lo más visto