Concursan cargos en dos ciudades para la Fiscalía Anticorrupción: uno es para Concordia

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos abrió la convocatoria a concursos públicos para cubrir cargos vacantes en la Fiscalía Anticorrupción.

Judiciales 15/02/2023 Editor Editor
Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos abrió la convocatoria a concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir los cargos vacantes de un fiscal Anticorrupción con asiento en Paraná, dos fiscales Anticorrupción Adjuntos en Paraná y Concordia, y un fiscal Auxiliar en Paraná. Es para integrar la Fiscalía Anticorrupción creada por Ley Nº11.000 en la provincia.

Fiscal Anticorrupción 

Se desempeñarán como jurados técnicos titulares los Doctores Javier Cadenas en representación del estamento Magistrados, Miguel Ángel Federik en representación del estamento Abogados y Miguel Augusto Carlín en representación del estamento Académicos.

En tanto, como jurados suplentes lo harán los doctores Gustavo Román Pimentel, Germán Alberto Coronel y Daniel A. Erbetta, respectivamente.

Fiscales Anticorrupción Adjuntos

Por su parte los Concursos Nº 286 y N° 287 están destinados a cubrir dos cargos de Fiscal Anticorrupción Adjuntos, uno con asiento en la ciudad de Paraná y otro con asiento en la ciudad de Concordia.

El Jurado Técnico titular de dichos concursos estará integrado por los Doctores Federico José Lacava en representación del estamento Magistrados, Luis Francisco Stello en representación del estamento Abogados y Ricardo Carlos María Álvarez en representación del estamento Académicos, y como Jurados Suplentes los doctores María Carolina Castagno, Ladislao Fermín Uzin Olleros y Gabriel Pérez Barberá, respectivamente.

Fiscal auxiliar 

Finalmente a través del Concurso Nº 288, se llama a cubrir un cargo de Fiscal Auxiliar con asiento en la ciudad de Paraná, cuyo Jurado Técnico quedó constituido de la siguiente manera:

Titulares: doctores Mariano Martínez en representación del estamento Magistrados, Jorge E. Romero en representación del estamento Abogados y Mariela E. Rojas en representación del estamento Académicos.

Suplentes: doctores Ma. Fernanda Erramuspe, Pablo Franco y Leandro Corti, respectivamente.

Se informa que de producirse nuevas vacantes de la misma competencia territorial, de materia y grado, durante el desarrollo de los mencionados concursos, se acumularán al presente, sin necesidad de efectuar nuevas convocatorias (art. 37º Reglamento General del Consejo de la Magistratura).

Período de inscripción 

Del 6 al 27 de marzo de 2023 inclusive, en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura de E. Ríos, sita en Avenida Alameda de la Federación Nº 471 de Paraná, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 horas.

Los requisitos para la inscripción podrán obtenerse en la página web del Consejo, haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.entrerios.gov.ar/magistratura/index.php?codigo=91&codsubmenu=31&codppal=91

Mayor información

  • Teléfono: (0343) 4223984
  • Sitio web: https://www.entrerios.gov.ar/magistratura/index.php?modulo=detalleresoluciones&cod=1170
Te puede interesar
poder judicial

El Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía cuestionó a la Justicia por no aplicar el Código

Editor
Judiciales 06/03/2024

Integrantes del Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos manifestaron su “profunda preocupación” por haber verificado “la falta de aplicación reiterada por parte de jueces de garantías, fiscales, jueces de apelaciones y la Sala I de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos, de normas concretas que regulan diversos institutos del proceso penal”.

Lo más visto