
Estafas: secuestraron 206 cheques truchos por $3,8 millones con los que estafaban a vendedores de autos
Se allanaron viviendas y secuestraron 206 cheques adulterados por 3.800.000 de pesos. Compraban autos a través de estafas. Uno quedó detenido.
Provinciales02/08/2021
Editor
Este domingo, en Paraná, se ejecutaron varios allanamientos para desbaratar una organización compuesta por vendedores de autos y de desarmaderos que compraban todo tipo de vehículos que eran pagados con cheques falsos o denunciados como robados. Las millonarias estafas fueron judicializadas, y uno de los sospechosos fue detenido.
El fiscal Laureano Dato dirigió la investigación que estuvo a cargo de la División Delitos Económicos de la Policía, y tras una serie de medidas, la justicia autorizó este domingo, tres allanamientos en las viviendas y oficinas de tres vendedores de automóviles usados, como también el titular de unos de los desarmaderos acusados de las millonarias estafas.
La investigación se profundizó por la comercialización de autos con pagos de cheques apócrifos. El primer hecho, se inició con un Legajo para establecer la procedencia de varios documentos, pudiéndose individualizar en las operaciones a tres hombres que se relacionaban entre sí y se manejaban en el rubro automotor.
De los allanamientos los cuales se realizaron en calle Salta, Coronel Domínguez y Crisólogo Larralde de Paraná, se procedió al secuestro 206 cheques por el monto total de $ 3.836.177,30 de procedencia dudosa, apócrifos y robados, según el Banco Central de la República Argentina. Como así también se incautaron, equipos informáticos, equipos de telefonía celular, un revólver calibre 32, elementos de escritura y demás elementos de interés para la causa.
Asimismo se secuestraron 422 resoluciones del Poder Judicial de la Nación (originales) que por ser de procedencia dudosa se ordenó el traslado a sede judicial.
En uno de los procedimientos, y por la resistencia a la autoridad y por obstaculizar el allanamiento, fue detenido uno de los vendedores de autos, de 64 años, quien fue derivado a la Alcaidía de Tribunales.
De la propia investigación y denuncias surgen más nombres propios de otras personas vinculadas con la venta de automotores en Paraná, como ligados con los desarmaderos en la región.


Multitudinaria Fiesta Provincial del Inmigrante: Nahiara Rosatelli es la nueva Embajadora
En la noche de este sábado 24 de enero, desde las 21:00 horas, en el predio del CIC (Centro Integrador Comunitario) de la localidad de Villa del Rosario, tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, con un exitoso marco de público.

Se estima que 20 mil personas participaron de la cuarta noche del Carnaval del País
La Fiesta Nacional del Carnaval del País volvió a ser el evento más convocante de la provincia, en una noche que tranquilizó las expectativas de la organización por el gran marco de público presente. O´Bahía, Papelitos, Ará-Yeví y Marí-Marí hicieron vibrar el Corsódromo

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras




ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.


Tres detenidos y secuestro de armamento en el Puente Internacional Salto Grande
Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.

Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.
.




