"Cada día es más difícil vivir y mantener a la familia", expresaron en movilización en la plaza 25 de Mayo

Movimientos sociales se manifestaron en todo el país reclamando asistencia para las familias más vulnerables. En Concordia responsabilizaron al gobierno de "no cumplir lo que prometieron".

Concordia 07/02/2023 Editor Editor
MTR_3

Movimientos sociales de todo el país se movilizaron durante la mañana de este martes reclamando por una mayor asistencia para las familias más vulnerables, además de una mayor proveeduría a comedores y merenderos. Además, las agrupaciones identificaron a la inflación como la principal causa de ajuste en las políticas sociales del país.

En Concordia, integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se manifestaron en la plaza 25 de Mayo. Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes y dialogaron con Estela Ramos, integrante del movimiento, quien se refirió a la difícil situación económica que atraviesan en la actualidad y que llevó a que se realizaran las protestas.

MTR_4

"Salimos nuevamente a la calle porque cada día es más difícil vivir y cada día es más difícil sostener a la familia", manifestó Ramos. Y amplió: "Esto no solo afecta a las familias, sino que los negocios también se están fundiendo porque no soportan la inflación junto con los impuestos y todos los demás gastos".

"La manifestación de hoy es una marcha a nivel nacional, donde todos salimos en todo el país a la lucha", expresó Estela. Además del ámbito económico, el reclamo se extiende a otros temas como "la salud, la educación y la inseguridad que cada día está peor", según expresó la ciudadana concordiense.

MTR_2

Las periferias, las más perjudicadas

"Los barrios periféricos lo estamos sufriendo cada vez más. Por eso salimos a las calles y vamos a salir todas las veces que sea necesario", advirtió la integrante del movimiento social.

Sobre la actualidad con la que deben lidiar en la periferia, Estela contó que "la situación en los barrios está cada vez más complicada, entre la inseguridad y la falta de trabajo".

Asimismo, remarcó que aunque hay merenderos, "cada vez se puede dar menos por los gastos que ello conlleva". "El Gobierno tampoco cumple con lo que prometió y es difícil sostener todos los días una comida en un merendero", concluyó Estela.

Te puede interesar
Lo más visto