Encontraron los cuerpos sin vida de Giuliana y su hijo Mateo en un monte.

El hermano de la ocisa había sido detenido en Salto el jueves por haber dejado abandonada en el estacionamiento del Shoping de Salto la moto sin matrícula de la mujer y fue conducido a Paysandú, detenido. Ahora con el hallazgo de los cuerpos volverá a ser puesto a resguardo.

Policiales 03/02/2023 TABANO SC TABANO SC
Giuliana
El hallazgo de los cuerpos de madre e hijo se realizó hace unas horas en un monte.

La mujer y su hijo eran intensamente buscados desde el lunes. El hermano de la mujer fue detenido y declarará en las próximas horas ante la fiscal Cecilia Irigoyen.

Sobre el mediodía de este viernes encontraron sin vida los cuerpos de Giuliana Lara y el de su hijo Mateo Miños, quienes eran buscados desde el pasado lunes en la ciudad de Paysandú, según informaron a fuentes del Ministerio del Interior.

PSX_20230201_123616-678x380

Los cuerpos fueron hallados en un monte cerca de playa Mayea, al sur de la ciudad departamental.

La noticia de la desaparición había provocado la detención del hermano de la mujer, quien había sido puesto en libertad luego de declarar ante la Policía y no aportar mayores datos. Sin embargo, por sus declaraciones y las pistas recabadas luego, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Según confirmó Fiscalía, el hombre declarará en las próximas horas nuevamente.

Desde la Jefatura de Paysandú informaron que un testigo en el lugar aseguró haber visto al hermano de la mujer en la zona, quien transitaba en una moto.

La Fiscalía de Paysandú indagó ayer jueves al hermano de Giuliana Lara, la mujer de 27 años que junto a su hijo Mateo, estaban desaparecidos desde el lunes 30 de enero. 

El hombre fue conducido desde Salto, donde la Policía lo encontró con la moto de su hermana, la cual había dejado abandonada sin matrícula en el estacionamiento de Salto Shopping.

estacionamiento

La moto de Giuliana había aparecido en el estacionado del Salto Shoping sin su chapa matrícula.

Fue interrogado por la fiscal Cecilia Irigoyen, porque fue la última persona que vio a Giuliana y a Mateo antes de su desaparición, y liberado ya que no se encontraron elementos para su detención. Se dispusieron pericias, pero aún no se encontró el celular del hermano. La Jefatura de Policía de Paysandú emitió el miércoles un pedido de colaboración a la población para localizar a la madre y a su hijo, que faltaban de su hogar desde el lunes.

PSX_20230203_125433-678x379

El jefe de Policía de Paysandú,Eduar Alves y la fiscal de 4ª. Nominación, Cecilia Irigoyen, en el lugar donde encontraron a madre e hija.

COMIENZA OTRA FASE CON EL MACABRO HALLAZGO:

Tras el hallazgo de los cuerpos de la joven madre de 27 años, Giuliana Lara y su hijito de siete Mateo Miños, se abre una etapa de investigación judicial que trabaja en establecer las causas de las muertes y quien fue el responsable de ello, es decir en la investigación de un crimen múltiple, donde serán muy importantes las pericias que se realicen por los gabinetes criminológicos y lo que pueda revelar la autopsia de los cadáveres.

POLICÍA INSPECCIONÓ LA CASA DE GIULIANA


Desde que desapareció Giuliana, la denuncia fue realizada por su padre a la noche del martes, indicando que no podía localizarla por ninguna vía. Desde ese momento, la Policía comenzó a trabajar en procura de localizar a ella y su hijo, se activaron protocolos y se recibió además el aporte de testigos, uno de los cuales indicó haber visto al niño en la terminal de ómnibus, lo cual aún no pudo ser comprobado. Con la finalidad de recabar mayores indicios, ayer por la mañana se llevó a cabo una inspección en la casa de la familia, ubicada en la zona de la cooperativa Municipales I, donde no habrían encontrado pistas relevantes, salvo la inactividad del celular de Lara que se encuentra sin señal y la última conexión a una red social fue el lunes por la noche. 

Te puede interesar
drogas

Liberaron a una penitenciaria condenada por vender droga en un Penal

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

La mujer funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos vendía drogas en la UP4, junto a una colega tambien penitenciaria y en complicidad con un policia de la Provincia de Entre Ríos y un agente de Policia federal. Al cumplir la condena fue dejada en libertad y volvió a su ciudad natal en Corrientes.

Lo más visto