Las cuatro reinas que disputan la corona del carnaval 2023

Carisma, belleza y pasión, son características que identifican por igual a las cuatro Reinas de las Comparsas que en la edición 2023 disputan el cetro y la corona del Carnaval. Maia Cechetto, Ayelén Machnight , Ludmila Brites y Carla Delgado son las soberanas de las cuatro agrupaciones en competencia, y una de ellas será la sucesora de Delfina Sersewitz.

Concordia02/02/2023EditorEditor
MAIA CECHETTO - COMPARSA EMPERATRIZ

El reflejo libertador

Mai Cechetto es la soberana de Emperatriz. En la historia de “Perseo: tú eres el creador de tu destino” personifica el “reflejo liberador” que utiliza Perseo, a través de un espejo, para ver a Medusa y así poder cortarle la cabeza y vencerla ya que no podía mirarla directamente a los ojos porque petrificaba a los hombres.

La reina de la agrupación campeona de la fiesta participa hace 12 años en el carnaval de Concordia, habiendo sido ya soberana de la comparsa en la edición 2012 y en este 2023 la han convocado nuevamente para representar a los emperadores.

AYELEN MACNIGHT - COMPARSA BELLA SAMBA

La inmigración

Bella Samba nos presenta en los desfiles de la edición de Carnaval Concordia 2023 los aspectos históricos, sociales y culturales que dieron existencia, identidad y expansión, a una de las ciudades más pujantes de la provincia de Entre Ríos: Concordia.

En esta historia, su soberana, Ayelén Machnight, representa a la Inmigración y con ello todo lo que vivieron los inmigrantes que llegaron a Concordia en busca de nuevas oportunidades.

Además, Ayelén dentro de su show interpreta parte del samba enredo y del himno institucional de la comparsa en Lengua de Señas,  brindando un mensaje de lucha  por los derechos de las personas con discapacidad y siendo la primera vez que una soberana realiza está acción en su actuación en la avenida del corsódromo municipal.

CARLA DELGADO - COMPARSA RÁFAGA

Afrodita, la diosa del amor

En la historia de “Ráfaga locura de amor”, su reina Carla Delgado representa a “Afrodita” la diosa del amor, en el sentido más erótico y sensual. La soberana tricolor personifica a Afrodita que nace del mar y es reconocida como la diosa más bella de la mitología griega. La diosa fue obligada a casarse con el dios más feo, Hefesto, y ella lo engaña con Ares, puesta en escena que se puede apreciar en su paso por el “Atanasio Bonfiglio”. 

Participa en el carnaval hace más de 20 años y define a comparsa Ráfaga como su familia carnavalera, llevando con orgullo los colores del barrio donde nació y vive junto a su familia.

LUDMILA BRITES - COMPARSA IMPERIO

Las composiciones de Astor Piazzola

La comparsa Imperio eligió como soberana para representar a los imperiales a Ludmila Brites. En los desfiles de la edición 2023, comparsa Imperio nos presenta en la manga del corsódromo la “Historia del Tango: una manera bien argentina de ser y de sentir el carnaval” y en este argumento su reina representa las cuatro composiciones de Astor Piazzola: Libertango, Adiós Nonino, Balada para un loco y Oblivion, destacándose por una gran puesta en escena que fusiona cultura, baile y  carisma en "Libertango Imperial" .

Ludmila lleva muchos años participando de la agrupación imperial y en esta edición del carnaval fue electa por la comparsa para  encantar con su imponente traje, belleza y carisma a todos los espectadores del Corsódromo concordiense.

Entradas para la tercera noche

El próximo 4 de febrero será la tercera noche del Carnaval 2023 y las entradas anticipadas tienen un valor de $1000 y en puerta costarán $1200. Se pueden comprar online en www.concordiacarnaval.com.ar o personalmente en Caja Mixta (Quintana 68), este jueves  de 9 a 19 horas y el sábado de 9 a 13 horas.

 

Te puede interesar
487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.

Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

Lo más visto
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.