ANSES: Quiénes cobrarán jubilaciones y pensiones este lunes

Se oficializó cómo continuará el cronograma de pagos a nivel nacional de los diferentes ayudas que brinda el Estado a los habitantes.

Economía30/01/2023EditorEditor
anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que los jubilados cuyos haberes superen los 60.124 pesos con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 cobrarán hoy lunes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, sumado a un bono extra de 7.000 pesos.

Se trata de la segunda cuota de un Refuerzo de Ingresos que también se abonará en febrero próximo y será de 10.000 pesos, para los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo.

En enero, las jubilaciones reciben el aumento del 15,62% dispuesto por Ley de Movilidad Jubilatoria en diciembre pasado y este incremento alcanza también a los beneficiarios de las diferentes Asignaciones y de la Prestación por Desempleo.

Por otra parte, continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento de la primera y segunda quincena de enero para todas las terminaciones de DNI hasta el 10 de febrero 2023.

A su vez, sigue el abono de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento hasta el 10 de febrero próximo.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
HOS

El hospital Masvernat reconoció que "se equivocó" en la entrega de una beba muerta a su familia para que sea sepultada.

TABANO SC
Judiciales28/08/2025

Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.