
El economista comunicó hoy su salida de la dirección del Indec.
El primer operativo del año llega en el marco del programa Alcoholemia Federal y se hará de forma simultánea en todo el territorio nacional. Cabe recordar que en Entre Ríos rige la ley de tolerancia cero de alcohol al volante.
Nacionales27/01/2023
Editor
El primer operativo "Alcoholemia Federal" del año se concretará este sábado y consistirá en la realización de miles de test de alcoholemia en simultáneo en todo el país, bajo la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV), junto con las fuerzas locales de las provincias y municipios, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.
El operativo tendrá lugar mientras se espera el tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en las sesiones extraordinarias en el Senado.
Estos controles buscan reducir siniestros viales y concientizar sobre el peligro de beber alcohol y luego conducir y en las 12 ediciones del 2022 se realizaron más de 100 mil controles.
Al respecto, el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: "Esto es un trabajo conjunto con las provincias y los municipios de todo el país de manera coordinada y simultánea, que busca dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan”.
En las 12 ediciones de 2022 se realizaron 100.910 controles, en los que el promedio de alcoholemias positivas fue del 3%, siendo mayormente motociclistas hombres de entre 18 y 45 años que circulaban por calles del ejido urbano. En cuanto a las personas que el test les dio graduación cero de alcohol en sangre, el promedio fue del 95%.

El economista comunicó hoy su salida de la dirección del Indec.

El organismo ajustó los parámetros del régimen simplificado para el primer semestre de 2026, con incrementos en los topes de facturación.

El Presidente justifica su rechazo al aumento porque la partida de gastos a destinar iría en contra del superávit fiscal.

El índice alcanzó los 8,5 decesos por cada mil nacidos vivos durante 2024, quebrando una tendencia a la baja de décadas.

En pocas horas, llovió la quinta parte de lo que llueve en todo el año. Hubo más de 300 incidentes, cortes de luz y destrozos.

La jefa del bloque de senadores oficialistas y principal vocera de la iniciativa recibió a la madre del joven asesinado por menores en Santa Fe. En Diputados advierten que hay consenso para bajar la edad a 14 años y no a 13. Además, reclaman que la Nación transfiera recursos a las provincias para cumplir con la ley.


Falleció el 30/1/2026 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 2 de febrero en el complejo Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - 31/1/2026 de 10 a 14. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


.