Rige alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia de Entre Ríos

Se prevén ráfagas de vientos y abundante caída de agua para la zona afectada, mientras que el frente frío continúa avanzando. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional para Concordia.

Interés General 26/01/2023 Editor Editor
isa (2)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte del territorio entrerriano. El aviso incluye a los departamentos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Tala, Islas del Ibicuy y Concepción del Uruguay.

Por otra parte, los departamentos exceptuados de la alerta son Concordia, Federación, Feliciano, Federal y San Salvador.

En lo que respecta a los departamentos afectados por la alerta amarilla, "las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", según detalló el SMN.

Aunque la alerta no se extiende para Concordia, el ente nacional anticipó que las lluvias en nuestra ciudad llegarían el viernes y se quedarían hasta el sábado.

Concordia, pronóstico

De cara al fin de semana, para este viernes rigen probabilidades de tormentas aisladas durante todo el día. En lo que respecta a las temperaturas, la máxima esperada será de 32 grados mientras que la mínima será de 24. Asimismo, el SMN anticipa que en horas de la tarde habrá ráfagas de viento que alcanzarían los 50 kilómetros en la hora.

Las tormentas continuarían hasta la mañana de este sábado y ya para la tarde hay pocas probabilidades de lluvia. La temperatura, por otra parte, continuará descendiendo; así, la máxima será de 28 grados y la mínima será de 20, de acuerdo a lo adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Finalmente, el domingo no se registrarían precipitaciones sobre Concordia y la temperatura volverá a ascender nuevamente, con una máxima de 34 grados y una temperatura mínima de 19.

Te puede interesar
Lo más visto