Empresa de tour concordiense transportaba contrabando desde Paraguay

Policía de Paso Cerrito secuestró más de 200 neumáticos y centenares de diversos elementos que carecían de su documentación correspondiente. Los detalles.

Policiales 21/01/2023 Editor Editor
IMG-20230121-WA0002

Desde el Puesto Caminero Paso Cerrito de la Policía de Entre Ríos informaron a diario EL SOL que alrededor de las 05:30 horas de este viernes, el personal procedió a detener la marcha de un colectivo marca Mercedes Benz modelo O 500, dominio ODG-058, de la empresa "La Estrella Tour S.R.L", el cual era conducido por un hombre con domicilio en calle Balcarce al 1200 de la localidad de Concordia, identificado con el apellido de Trabichet.

Los efectivos policiales le consultaron sobre su procedencia, tras lo cual el conductor les respondió que venía de transportando 23 pasajeros de un tour de compras en la República del Paraguay.

IMG-20230121-WA0004

Ante tal situación, los funcionarios le solicitaron que exhibiera la baulera del vehículo, en cuyo interior se observaron bultos con cubiertas, las cuales carecían de documentación.

Por tal motivo, se dio intervención al personal de Toxicología de la Departamental Federación, a cargo del Comisario Inspector Cristian Valdez Puente, quien comunicó lo acontecido al juzgado federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi, siendo el juez subrogante el Dr. Federico Martín del Juzgado Federal de Victoria.

IMG-20230121-WA0003

Una vez presente el personal de la División Toxicología, estos finalizaron el procedimiento aproximadamente a las 21:00 horas del mismo viernes con el formal secuestro de varios elementos de interés que se encontraban en bultos cerrados, más precisamente en bolsas de color negro, los cuales se detalla a continuación: 

  • La suma de (209) doscientas nueve cubiertas de diferentes marcas y rodados.
  • La suma de (453) cuatrocientos cincuenta y tres mochilas escolares de diferentes tamaños y colores.
  • La suma de (360) trescientos sesenta pares de zapatillas, zapatos y ojotas de diferentes talles, marcas y colores.
  • La suma de (27) juegos de sábanas de 2 plazas y 8 pares de cortinas.
  • La suma de (82) ochenta y dos mates, termos y vasos símil Stanley, de diferentes colores y tamaños.
  • La suma de (02) dos balanzas digitales.

Además, en menores cantidades se secuestraron camperas, toallas, repasadores, ropa interior, juegos de cubiertos de cocina y otros elementos varios.

Se destaca que todos estos elementos no presentan pie de industria. A su vez, se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de ambos choferes, quienes fueron llevados a la sede de la Comisaría Chajarí a realizarle su correcta identificación, para luego ambos quedar en libertad supeditados a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto