Tras ganar 10 millones de pesos, Alexis quedó afuera de Los 8 escalones: la pregunta que lo eliminó

El participante, que venía triunfando día tras día, finalmente se equivocó al responder y quedó eliminado del certamen.

Show 18/01/2023 Editor Editor
8 escalones

Alexis Nubile se hizo conocido por todo el público de Los 8 escalones de los 2 millones, pero no fue por haber ganado una vez, sino que desde que comenzó, el lunes 9 de enero, se llevó 10 millones de pesos.

En esta ocasión, el participante se presentó para competir por el récord absoluto del ciclo de El Trece: 12 millones de pesos.

El joven de 23 años, que padece una enfermedad que afecta su sistema nervioso central, ganó por quinta vez consecutiva y marcó un nuevo récord llevándose 10 millones de pesos.

El participante había emocionado a todos al detallar la enfermedad que padece, que le dañó el sistema nervioso central. “Hay una medicación que me quiero aplicar y estamos en trámite con eso. Pero la obra social pone trabas porque la medicación es muy cara. Entonces el dinero lo usaría para pagar los abogados y el amparo”, detalló hace unos días, antes de ganar sus primeros 2 millones de pesos.

El protagonista de esta historia vive con su mamá María Rosa en el bario de Villa Lugano, en Capital Federal. Desde el comienzo del programa a Alexis se lo vio con mucha confianza en sí mismo para afrontar un fuerte cuestionario de preguntas que contestó casi en su totalidad para poder llegar a la final del juego.

Sus primeros dos millones de pesos los consiguió al llegar a la final y responder correctamente a la pregunta de ¿qué atractivo turístico europeo tiene más de 600 años de antigüedad?. “Torre de Pisa”, eligió el joven entre las respuestas y ganó su primer premio.

El martes la historia se repitió y Alexis nuevamente fue el ganador del día. Ernesto Sábato fue la respuesta correcta a la pregunta “¿qué célebre escritor argentino era físico?”, y le hizo alcanzar la cifra récord -hasta ese momento- de 8 millones. Solo Hernán Parada había ganado ocho millones, pero en un gesto sorpresivo se retiró y se quedó con seis millones, al cederle dos millones a Georgina, su rival en la final de aquel certamen.

La misma situación se volvió a repetir el lunes pasado. Alexis acertó al decir que Alfred Hitchcock era la película entre las seleccionadas que no había sido dirigida por Alfred Hitchcock, lo que le hizo obtener los 10 millones de pesos cuando todavía faltaban dos preguntas en la final.

“¡Consiguió el récord! ¡El récord! Cinco veces ganó el juego. Alexis tiene 10 millones de pesos en Los 8 escalones”, expresó Guido Kaczka.

Con lágrimas en los ojos, la mamá de Alexis celebró: “¡Es un orgullo!”. “Estás viniendo más que yo a Los 8 escalones, Alexis. ¿Volvés por los 12 millones?” le preguntó el conductor en la noche del lunes y el joven no dudó un instante.

Así fue como el martes, el muchacho se presentó junto a otra ronda de compañeros, frente a Guido y los jurados.

Con un sinfín de conocimientos, el participante fue sorteando una a una las preguntas del certamen, hasta que hubo una que respondió casi sin pensar.

“Alexis, ¿de qué país es originario este líder revolucionario: Cuba o México?”, interrogó Guido.

“Cuba”, dijo de inmediato, a lo que el conductor explicó: “Se trata del subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional”. Acto seguido, Guido le tuvo que anunciar que su respuesta era incorrecta.

“Primer error de Alexis”, contó el presentador, y continuó con el resto de los participantes. Una vez que hubo determinado quiénes subirían al próximo escalón, le dio la oportunidad a cada uno de ellos a que ayudaran a subir a Alexis o a la joven que también se había equivocado. Por 4 votos contra 1, Alexis quedó fuera del certamen.

En ese momento, Guido pidió un fuerte aplauso para el jugador que sorprendió desde su aparición en el concurso por sus conocimientos y fortaleza.

Te puede interesar
Lo más visto