Actriz de ‘Pasión de gavilanes’ empezó nuevo proceso contra el cáncer de seno

Kristina Lilley compartió en redes sociales que tuvo su primera quimioterapia y el elenco de la telenovela le envió emotivos mensajes.

Show 15/01/2023 Editor Editor
Pasión de Gavilanes 1
Natasha Klauss, Paola Rey, Kristina Lilley y Norma García en 'Pasión de gavilanes'.

En noviembre pasado, Kristina Lilley, recordada por su papel de Gabriela Acevedo en ‘Pasión de gavilanes’, sorprendió al revelar que nuevamente fue diagnosticada con cáncer de seno. Ahora, dos meses después, contó que ya empezó su tratamiento.

De acuerdo con lo expuesto por la mujer de 59 años a través de su cuenta de Instagram, al enterarse que esta enfermedad volvió a aparecer en su cuerpo se realizó todos los exámenes correspondientes y optó por tratarse a través de la quimioterapia.

Además, reapareció con un nuevo corte de cabello, el cual luce mucho más corto que de costumbre.

“Hace dos meses me volvieron a diagnosticar con cáncer de seno. Rápidamente, tuve todos los exámenes, la cita con la cirujana, me hicieron mastectomía doble (...) Una de las razones por las que me corté el pelo es que hoy empiezo quimioterapia. Estoy en mi primera sesión, ansiosa, obviamente un poco asustada, y bueno, esperando a ver qué pasa”, expresó Kristina Lilley sobre su nueva lucha contra el cáncer de seno.

Kristina Lilley sobre su quimioterapia

La actriz de ‘Pasión de gavilanes’ también se mostró muy agradecida con todos aquellos que han dedicado algunos minutos para escribirle emotivos mensajes. Tal es el caso de sus antiguos compañeros en la mencionada telenovela, quienes se hicieron presentes también en su más reciente posteo.

“Mucha fuerza, mi Kris. Te quiero y te envío la mejor energía, suegra de mi corazón”, le escribió el argentino Michel Brown, seguido por Paola Rey, quien expresó: “Te quiero mucho y te envío la mejor energía en estos momentos”.

Lilley no es la única actriz de la exitosa telenovela que ha tenido que enfrentarse a esta enfermedad. Lorena Meritano, reconocida por su papel de Dinora, también se vio afectada en su salud por este padecimiento.

“Gracias a Dios y a mis médicos que son mis ángeles en esta tierra y a mi familia que está conmigo y que no me ha abandonado y a mis amigos incondicionales. Todo se me acabó y no tenía ahorros, no tenía pareja, no tenía senos, no tenía cabello, no tenía salud y en un momento, no quería vivir tampoco”, comentó la argentina en el año 2019, cinco años después de haber sido diagnosticada.

En 2015, Meritano mencionó que el cáncer fue un “maestro” en su vida y, después de luchar incansablemente, entró en remisión, proceso en el cual se evidencia que los signos y síntomas de cáncer han desaparecido, pero no todos.

“Todavía no estoy dada de alta, estoy en una etapa que se llama remisión. Han sido 10 cirugías 16 quimioterapias, sí ha sido duro, pero aquí estoy”.

Lorena_1
 Tras anunciar que había superado la enfermedad, la concordiense Lorena Meritano le fueron detectados nuevos tumores y entró en un nuevo tratamiento  Foto: @lorenameritano/Instagram

Cáncer de seno en Colombia

Según los análisis realizados por la Cuenta de Alto Costo (CAC), entre el 2 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2021 (correspondiente al último periodo auditado), el cáncer de mama ocupó en este país el primer lugar en frecuencia entre los 11 tipos de cáncer priorizados, siendo el más común en las mujeres (28% del total de casos nuevos).

Te puede interesar
Lo más visto