La escuela de un estadounidense de 6 años que disparó a su maestro sabía que podría estar armado

La escuela estadounidense donde un niño de seis años disparó a su maestro había sido advertida de antemano de que podría haber estado armado y había registrado su bolso sin encontrar nada.

Internacionales 14/01/2023 Editor Editor
Estados Unidos
Vehículos policiales fuera de la Escuela Primaria Richneck en Newport News, Virginia, 6 de enero de 2023.

Hace una semana, un alumno del POP de la Escuela Primaria Richneck en Newport News, Virginia, hirió gravemente a su amante Abigail Zwerner, de 25 años, con una pistola comprada legalmente por su madre.

"La bolsa había sido registrada por un empleado"

Durante una reunión virtual el jueves por la noche con los padres de la escuela, el jefe de las autoridades escolares, George Parker, les reveló que la escuela había sido informada de antemano "de la posible presencia de un arma" en la mochila de este estudiante. Les dijo que "la bolsa había sido registrada por un empleado y que no se había encontrado ningún arma", dijo a la AFP la portavoz Michelle Price, confirmando la información de la emisora local Wavy TV.

"Un empleado de la escuela había sido informado de la posible presencia de un arma antes del tiroteo, pero la policía de Newport News no había sido alertada", dijo la portavoz de la policía, Kelly King. Las autoridades no dijeron cómo sabían que el estudiante podría estar armado.

El niño que no es penalmente responsable

Unas horas después de la búsqueda, el niño blandió una pistola Taurus de 9 mm y abrió fuego contra su maestro. Su condición era crítica en el momento de su hospitalización, pero posteriormente se había estabilizado. Las autoridades locales decidieron retirar temporalmente la custodia del niño a sus padres y internarlo en un centro médico, a la espera de una decisión sobre un posible enjuiciamiento.

Dada su corta edad, debería ser considerado criminalmente irresponsable, a pesar de que la policía calificó el tiroteo de "intencional". Sus padres podrían ser acusados de violar una ley local que prohíbe dejar armas cargadas accesibles a niños menores de 14 años.

Estados Unidos, donde casi 400 millones de armas están en circulación, se ve regularmente afligido por tiroteos escolares. La última tragedia se remonta a mayo de 2022, cuando un adolescente mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas. Pero es muy raro que los tiradores sean tan jóvenes. Quince niños menores de diez años han abierto fuego en las escuelas desde la década de 1970, según la base de datos del investigador David Riedman, quien es una referencia en el tema.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.